Un año después de lanzar el Audi SQ5 con motor V6 de gasolina, la marca de los cuatro aros presenta la variante diésel de su todocamino deportivo. El SQ5 TDI incorpora un motor 3.0 V6 de 347 CV y llegará al mercado en la segunda mitad de 2019.
Se trata del segundo Audi SQ5 diésel, puesto que la variante deportiva de la primera entrega del Q5 solo estaba disponible con motor 3.0 V6 TDI de 313 CV. El nuevo SQ5 TDI tiene, una vez más, un bloque V6 de 3.0 litros bajo el capó, pero esta vez desarrolla 347 CV y 700 Nm de par disponibles de forma continua entre las 2.500 y las 3.100 rpm. Con este propulsor, el todocamino de Ingolstadt acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, todo ello con un consumo medio homologado de entre 6,6 y 6,8 l/100 km.
El nuevo Audi SQ5 TDI tiene un sistema Mild-Hybrid -MHEV- que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT en su luna delantera. Además del sistema eléctrico de 48 V, incluye un compresor eléctrico que complementa al turbocompresor para conseguir una entrega de par más instantánea y reducir el consumo, según Audi en 0,7 l/100 km. Este sistema se llama electric powered compressor -EPC- y utiliza un motor eléctrico de 7 kW de potencia que es capaz de generar una presión de 1,4 bar.
A falta de conocer su disponibilidad y precio en el mercado español, sabemos que estará disponible en Alemania a partir de verano con un precio base de 67.550 euros, si bien es previsible que su tarifa se encarezca en nuestro país, ya que el SQ5 TDI está disponible en España desde 80.110 euros.
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