Audi RS Q8 y RS Q8 Performance: así es el SUV más rápido de Nürburgring
Connect with us

Buscar

Audi RS Q8

Q8

Audi RS Q8 y RS Q8 Performance: así es el SUV más rápido de Nürburgring

La marca de los cuatro aros renueva los Audi RS Q8 y RS Q8 Performance de 640 CV, variante que se encumbra como su modelo de combustión más potente de todos los tiempos.

El Audi RS Q8 es el SUV más prestacional dentro de la gama Q8, el buque insignia de la marca alemana en el citado segmento. Ahora, la firma de los cuatro aros acaba de anunciar una actualización que materializa dos versiones: RS Q8 y RS Q8 Performance. Precisamente, esta última se convierte en el Audi de combustión más potente de todos los tiempos, superando a los hercúleos RS 6 Avant Performance y RS 7 Performance con 630 CV cada uno. Las novedades no sólo se centran en la vertiente mecánica, sino que se centran en otras áreas como el diseño o el paraguas tecnológico.

En el plano estético, el nuevo Audi RS Q8 presenta un paragolpes delantero con un entramado de tipo panal de abeja. La versión ‘estándar’ recibe un acabado negro brillante, mientras que la versión Performance se pasa al gris mate. De perfil observamos una nervadura en la parte baja de las puertas, la cual está rodeada de llantas de aleación de 23 pulgadas. En la zaga, la atención discurre a las dos grandes salidas de escape ovaladas y al difusor de corte deportivo.

La oferta Carwow del día

Audi-RS-Q8-y-Audi-RS-Q8-Performance-galeria-fotos

De puertas para dentro, el Audi RS Q8 combina lujo y dinamismo. Así, unos asientos deportivos se combinan con el Audi Virtual Cockpit Plus, que ofrece una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas y otras dos pantallas de menos tamaño ubicadas en la consola central. A esto, se suman el volante deportivo acabado en Alcantara o la pedalera acabada en aluminio para dar un toque más exclusivo en el interior.

El Audi RS Q8 vuela por el ‘Infierno Verde’

Audi RS Q8
Interior Audi RS Q8

El Audi RS Q8 se ofrece con dos opciones mecánicas. Los dos hacen gala de un bloque V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 600 CV en el primero, pero que se va hasta los 640 CV y 850 Nm de par en el segundo. Así, el Audi de combustión más potente de todos los tiempos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una punta de velocidad de 250 km/h. Opcionalmente, puede llegar a los 305 km/h.

A lo anterior, se suma una caja cambios tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Estas excelsas prestaciones le han valido al nuevo Audi RS Q8 para materializar un nuevo récord en el circuito de Nürburgring. Más concretamente, el SUV alemán paró el crono en un tiempo de 7:36,698 segundos, lo que supone un registro dos segundos más rápido que el Porsche Cayenne Turbo GT, que hasta entonces era el SUV más rápido en el Infierno Verde.

La suspensión neumática adaptativa se ofrece de serie en el Audi RS Q8, lo que permite variar la altura electrónicamente en hasta 90 mm. El SUV germano también recurre a un diferencial de deslizamiento limitado y, de nuevo opcionalmente, se puede equipar con un sistema de estabilización controlado electrónicamente o el conjunto de frenos carbocerámicos. El Audi RS Q8 ya se encuentra disponible para pedidos a un precio de 168.335 euros y de 187.615 euros para la variante Performance.

Audi RS Q8
Audi RS Q8 Performance

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.