Audi RS 7: Segunda generación del gran turismo más potente de Audi

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Si hace escasamente tres semanas Audi Sport daba a conocer la última entrega del RS 6 Avant, ahora le ha llegado el turno al gran turismo RS 7 Sportback, que comparte plataforma y cadena cinemática con el modelo familiar de Audi. En resumen: V8 biturbo 4.0 de 600 CV, 800 Nm y hasta 305 km/h de velocidad punta.


A diferencia del anterior RS 7 Sportback, la segunda generación adopta una estética de carrocería ensanchada, con unas aletas que se desplazan 20 milímetros hacia el exterior, llantas de 21 o 22 pulgadas y el impresionante kit aerodinámico que ves en las fotografías. En el caso de la unidad mostrada, la carrocería está pintada en rojo Tango (un color que no es exclusivo de las versiones RS) y decorada con el paquete de elementos exteriores en fibra de carbono y logotipos en negro brillante.

audi rs7 interior salpicadero baja

Dinámicamente es un calco del RS 6, con motor V8 biturbo de cuatro litros, 600 CV y 800 Nm, cambio de ocho velocidades, tracción total quattro mediante diferencial central autoblocante Torsen, muelles neumáticos de serie con un tarado un 50 % más rígido que los de las versiones estándar del Audi A7, frenos de acero sobredimensionados y varios interesantes elementos opcionales.

Así, el paquete dynamic comprende suspensión de muelles helicoidales con amortiguadores hidráulicos Kayaba de alto rendimiento y tres leyes de dureza, diferencial trasero activo y tren trasero directriz. Con todo ello se consigue, además, deslimitar la velocidad máxima hasta 280 km/h (de serie alcanza un máximo de 250 km/h), mientras que si se añaden los frenos carbo-cerámicos la velocidad asciende hasta 305 km/h.

audi rs7 accion trasera baja

El vehículo estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2020, contará con la etiqueta Eco gracias a la incorporación de un sistema de hibridación ligera y, aunque aún se desconoce su precio, debería rondar los 145.000 euros, lo que le situaría a caballo entre lo que costaba la anterior generación del Audi RS 7 y su versión Performance.

 

 

Audi A7 Sportback