Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

0
Autocaravanas Una gran ruta para todo el año

GR14 - Senda del Duero: El otro camino

Publicado el domingo 04 de agosto de 2019
GR14 - Senda del Duero: El otro camino

Apodada la senda del Duero, la ambiciosa GR-14 entre Soria y Salamanca es una de las rutas más importantes de Castilla y León.

Su trazado entre los Picos de Urbión y la Vega del Terrón abarca un variado pero privilegiado paisaje natural caracterizado en lo fundamental por los maravillosos viñedos del Duero, conocidos a lo largo y ancho del mundo por sus variados vinos. También es una ruta perfecta para realizar en autocaravana.

No es para menos: la senda sigue el río y el río ve nacer nada menos que tres denominaciones de origen (Ribera del Duero, Arribes del Duero y Toro, Vino de Porto o Vinos del Douro), además de otras que no se encuentran junto al río sino en otras zonas de la provincia pero ven alimentado su prestigio y producción. A lo largo de sus más de 700 kilómetros, la ruta avalada y reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente tiene 42 etapas perfectamente establecidas para el caminante organizado o el autocaravanista que disfruta de los placeres con la casa cercana. Este dato no es nada baladí, pues garantiza un sendero perfectamente mejorado y señalizado.



En uno de los principales y más atractivos puntos de la ruta, Peñafiel, se encuentra el parking de la localidad apto para autocaravanas. Ubicado en la calle de los Destiladeros, el parking no tiene servicios especiales, pero sí es un lugar muy tranquilo y excelente si queremos visitar los muchos lugares que ofrece el pueblo, desde las bodegas hasta, por supuesto, el castillo, a cuyo pie se sitúa el área.

Los pinares en las zonas de montaña, y los encinares y viñedos que salpican la orografía castellana son solo parte de las bondades que salpican la ruta. El río, recordemos, marca la trayectoria de la GR 14 a través de Reservas y Parques Naturales de Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca, hasta internarse en tierras portuguesas y la no menos interesante ciudad de Oporto.



Mientras avanzamos conoceremos decenas de localidades destacadas de cada provincia. Peñafiel (donde nos espera el Museo Provincial del Vino, en pleno castillo), Tordesillas, Villafranca de Duero, Gormaz, Aranda, Toro, así como conocer el legado cultural del llamado Duero de los Poetas, una ribera que inspiró a Machado, Bécquer y otros autores con su paisaje romántico e imprevisible, así como los más áridos campos castellanos de ovejas churras y polvorientas llanuras tan bien descritos por Azorín.

El Parque Natural de Las Arribes es una de las paradas obligatorias en esta ruta junto al Duero. Ya el pueblo de Arribes es toda una joya patria a visitar, perfecta para un alto en el camino. Pero los cauces fluviales entre grandes gargantas, y los maravillosos paisajes, que se abren aquí, hacen del lugar algo digno de visitar. El camping de Las Casitas de Las Arribes tiene parcelas habilitadas para que la estancia con caravana sea más confortable, y de paso permite vaciar los depósitos y renovarlos con agua limpia.



En Aranda hay una excelente zona de autocaravanas muy tranquila y además cerca del río, el Parking Aranda de Duero. Está también cerca del casco viejo, y con todos sus servicios gratuitos, lo que nos permitirá renovarnos y reabastecernos, además de – por supuesto – descansar sin límite de espacio. Aranda tiene suficientes bares, rutas de BTT y senderismo y servicios de ocio y tiendas como para satisfacer al más exigente viajero, quizá a estas alturas necesitado y ansioso de una dosis de ciudad entre tanto campo.

Hay etapas obligatorias, muchos de ellas relacionadas con la vida que el Duero aporta allí por donde pasa. Paradas de montaña más frescas o senderos por los polvorientos campos castellanos. De todo hay, todo lo abarca. Durante el trayecto, de paso nos permite enlazar con otros senderos destacados como el GR 100 (Vía de la Plata) o el GR 86 (Sendero Ibérico Soriano) por si se da el improbable caso de que queramos cambiar de ruta. La senda del Duero es el mejor resumen de la orografía, cultura, naturaleza y economía de Castilla.



Al final de nuestra ruta, en Oporto, encontramos numerosas áreas preparadas para acoger nuestro vehículo y sus requerimientos especiales. En medio del jardín botánico de Avintes y cerca de la A20 encontramos una muy tranquila y bien preparada, la del parque Biológico de Gaia. Es perfecta para visitar el centro de la ciudad ya que hay conexión directa en autobús, el parking está vigilado y la autocaravana estará segura mientras nos tomamos nuestro tiempo en la ciudad del vino, la arquitectura y el fútbol.

Algunas áreas para autocaravanas y ayudas para autocaravanistas.

Soria.

Zona de Autoservicio E, Leclerc. Calle J, 290, 42005 Soria. Tlf: 975 226 169.

Aranda de Duero.
Área de Autocaravanas de Aranda de Duero. Cl. Quinta Julia, s/n.

Peñafiel
Camping Riberduero

Peso da Regua
Área de Serviço de Autocaravanas Peso da Regua. Portugal

Cinfaes
Parque de Pernoita de Autocaravanas. R. Santa Bárbara 1, 4690-047 Cinfães, Portugal

Oporto- Vila Nova de Gaia
Casi do Cavaco, 2. 4400-087. Vila Nova de Gaia. Portugal.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS