Airstream Atlas: para viajar sin renunciar al lujo y refinamiento

15 Airstream Atlas: para viajar sin renunciar al lujo y refinamiento
Fotos: Autocaravana Airstream Atlas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La popular marca de autocaravanas de origen estadounidense cuenta en su haber con la novedosa Atlas. Basada en un Mercedes-Benz Sprinter, la principal característica reside en un compartimento retráctil que aumenta el espacio interior.


¿Para qué quieres alojarte en un hotel de lujo si puedes conducir uno? Es lo que deben pensar los interesados en la Airstream Atlas, la autocaravana más sofisticada de la conocida firma estadounidense. Este modelo, según sostiene la marca, es el primero en traer un compartimento retráctil. Así, con solo pulsar un botón, los laterales de la autocaravana se despliegan para ofrecer el máximo espacio posible en el interior. Una vez que se inicia la marcha, el compartimento vuelve a su sitio. Un sistema que ya se puede ver en los motorhomes en el mundo de la competición.

atlas touring coaches under a mossy tree

Esta Airstream Atlas está basada en un Mercedes-Benz Sprinter y, como de costumbre, trae un acabado en gris metalizado acorde al resto de modelos de la marca estadounidense. En el exterior, incluye un toldo, paneles solares en el techo, así como una serie de accesorios como una mesa o sillas para disfrutar de actividades al aire libre. Asimismo, la marca ofrece soluciones de personalización para todo el exterior que van desde la parrilla hasta el parachoques trasero.

En el interior es donde más brilla esta Airstream Atlas. La empresa ofrece la posibilidad de adaptar la planta a las necesidades de cada cliente. Por otro lado, las versiones estándar ofrecen una cama de matrimonio, un baño con inodoro de porcelana, cocina completa, televisor plano o un sistema de sonido firmado por Bose, armario, tocador o un sistema de iluminación LED.

my2020 airstream atlas interior modern greige recliner up tv up

En el plano mecánico, la autocaravana Airstream Atlas está equipada con un bloque diésel V6 de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 188 CV y 440 Nm de par máximo, lo que es más que suficiente para poder con todo el conjunto. Está asociada a una caja de cambios automática de 7 velocidades y es posible también ligarla a un sistema de tracción total o a las ruedas delanteras.

La Airstream Atlas puede ser tuya… si vives en Estados Unidos

my2020 airstream atlas interior modern greige bed down

Omaze, empresa que recauda dinero para organizaciones benéficas a cambio de ofrecer experiencias únicas a sus participantes, sortea una flamante Airstream Atlas. La empresa se encargará de cubrir los impuestos o las diferentes tarifas derivadas de la venta y le otorgará al ganador 20.000 dólares adicionales.

Este sorteo solo está disponible en Estado Unidos y para participar requiere hacer una serie de donaciones a una serie de iniciativas que ayudan a los médicos y trabajadores que están en primera línea frente al coronavirus.