Campercare, un seguro contra averías mecánicas para autocaravanas y furgonetas camper de ocasión

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Campercare, desarrollado por la empresa Willis Towers Watson, es un seguro pensado para sufragar gastos imprevisibles derivados de averías mecánicas, eléctricas y electrónicas en autocaravanas y furgonetas camper de segunda mano.

Una de las grandes dudas a la hora de adquirir un vehículo de ocasión es si todo está en orden. Puede que a primera vista todo funcione a la perfección pero, que en unos meses, comiencen a dar fallos. En este sentido, nace Campercare, un seguro de garantía mecánica dirigido a profesionales de la venta de campers y autocaravanas de ocasión. Así, podrán ofrecer una protección contra las posibles averías que puedan surgir relacionadas con la mecánica y la electrónica del vehículo.

Asimismo, se trata de la única póliza del mercado que viene con cláusula de desgaste. Esto es, que protege al usuario frente a averías provocadas por el desgaste del propio vehículo. Entre los diferentes beneficios que aporta Campercare se encuentra la posibilidad de asegurar autocaravanas y campers que tengan hasta 15 años de antigüedad o con 250.000 km a la fecha de contratación del seguro.

Campercare ofrece cuatro niveles de cobertura en función de la antigüedad y el kilometraje que tenga el vehículo: Premium y Optimus, que incluyen la cláusula de desgaste, y Excellens y Practicus, que a su vez cuentan con dos niveles de segmentación: campers y autocaravanas de hasta 3.500 kg de Masa Máxima Autorizada (MMA); y campers y autocaravanas de entre 3.500 y 4.650 kg MMA.

A todo esto se suma la posibilidad de contratar periodos de cobertura mensuales inferiores a 12 meses y poder completar periodos de hasta 12 o 24 meses. También es posible contratar un seguro opcional de cobertura del habitáculo, que incluye electrodomésticos, motores de calefacción y combustión así como otros equipamientos como la bomba de agua, el panel de control interno, la iluminación interior o el transformador. El seguro tiene validez en todos los países de la Unión Europea, Andorra, Noruega, Reino Unido, Serbia y Suiza. Tienes más información en el siguiente enlace.