Remolques Opus Camper: pequeños por fuera, espaciosos y sofisticados por dentro - Autofácil
Connect with us

Buscar

opuscamper1

Autocaravanas

Remolques Opus Camper: pequeños por fuera, espaciosos y sofisticados por dentro

El concepto vacacional de los remolques Opus Camper es distinto. El estilo y versatilidad son dos de sus máximas, poniendo también el foco con un tercer factor vital en este área: la búsqueda del espacio.

En sus formas se nota ese estilo inglés de entender el outdoor. Rustico, pero con una cierta dosis de sofisticación. El resultado son remolques ligeros y divertidos de utilizar, capaces de adaptarse a nuestras necesidades de ocio. El objetivo, al fin y al cabo, es librarnos de preocupaciones, tanto las de un turista «convencional» como las de aquel que se ha complicado la vida con un vehículo más elaborado.

Conqueror Australian, los remolques caravana todoterreno más duros

Para empezar, la marca nos permite elegir entre remolques All-Road, aptos para camping y diversión familiar, o Off-Road, capaces de asimilar condiciones más duras y lanzarse a la exploración de nuevos caminos. Ya con esta división de inicio Opus Camper se adapta doblemente a nuestras necesidades como cliente, abriendo sus posibilidades de adaptación hasta casi el infinito.

remolques Opus CAmper

El objetivo es acoger a cuantos más, mejor. El modelo básico ya permite cama para cuatro personas (dos dobles), una a cada extremo, con la posibilidad de crear una cama doble adicional bajando la mesa y reorganizando los cojines del asiento, proporcionando 6 literas. Pero existen múltiples configuraciones hasta llegar a un máximo de diez, dado que el toldo opcional incluye vaina de dos dormitorios que permiten acoger a cuatro personas más.

Nada mal para un vehículo de dos ruedas que se remolca con nuestro coche. En el interior, múltiples opciones impulsan hacia el futuro el clásico concepto de tienda de campaña, con un sistema eléctrico de calefacción absolutamente eficaz e ideas de diseño inteligentes: las grandes ventanas permiten contemplar el cielo y el entorno desde el interior de unas tiendas donde reina la sensación de espacio y la altura.

interior remolques opus camper

Además, hay diversas opciones que multiplican su versatilidad, permitiendo transportar en ellas desde bicicletas hasta kayaks, además de neveras y el mobiliario básico necesario para hacer vida en el campo. La tecnología de inflado de Opus nos lo pone fácil, permitiendo hinchar la tienda pulsando solamente un botón.

Quien piense que esto del camping va de pasar penurias y necesidades está equivocado. Hay numerosas opciones que permiten aumentar el lujo de nuestro remolque en marcha y la propia tienda de campaña en parado. Doble cama fija con relleno de plumas, asientos de cuero, opciones para reforzar la privacidad interior, un toldo completo para aumentar el aprovechamiento del entorno, iluminación LED, una cocina funcional con dos placas de gas, nevera, fregadero y microondas, sistema eléctrico de 12 y 230 V, inodoro portátil… y un largo etcétera.

remolques Opus CAmper

El criterio común de todos los modelos es una calidad de fabricación a toda prueba que, además, no parece afectar al precio de una gama que parte desde los 15.990 euros de su modelo estándar, apto ya para el uso de seis personas. El chasis ligero de acero galvanizado puede ser remolcado por todos los vehículos, y posee freno de desbordamiento para aumentar la seguridad en marcha.

Una vez en nuestro destino, la tecnología de aislamiento con paneles de aluminio y doble capa permite su uso tanto en invierno como en verano, y sus resortes de gas presurizados facilitan el montaje y el empaquetamiento. La lona está pensada para resistir los elementos, como también el aislamiento del agua con sellos de goma alrededor de todo el perímetro, que garantiza su uso en época de lluvia. Un buen producto.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...