Caravaning de la A a la Z

Grill: carnívoro y con estilo

Autofacil
Autofacil

Una barbacoa o grill es uno de los complmentos indispensables de quienes dusfrutan de la naturaleza y el aire libre. Por supuesto, en el caravaning no puede faltar.


Barbacoa es una palabra mágica en el mundo de las autocaravanas. Es un objeto de deseo que convierte cualquier momento en una fiesta, en una reunión de amigos. ¿Cómo mejorarlo? Pues con estos accesorios simplemente eligiendo la carne y el lugar. Ofrecemos a los más carniceros estas cocinas rápidas y fiables.

Lotusgrill

Nos ofrece una barbacoa portátil de pequeño tamaño en versiones para 4 u 8 comensales. Funcionan con carbón, lo que le da ese sabor especial a la carne de brasa, pero sin el humo de los modelos anticuados. El grill de cuatro personas es redondo con 32 centímetros de, y pesa menos de cuatro kilos. Funciona con pilas y enchufado al mechero o a cualquier ranura USB.

Pasa de cero a cien, como dirían los aficionados al motor, en apenas 3 minutos, y puedes cocinar con ella entre 40 y 90 minutos. Es de acero inoxidable y se puede desmontar para limpiar en el lavavajillas, y su diseño compacto es de varios colores. En efecto, puede incluso resultar decorativo.

LotusGrill

El Lotusgrill puedes usarlo de sobremesa con sus bonitos salvamanteles a juego resistentes al calor, pero si lo quieres sacar de paseo para disfrutar de las vistas de tu escapada, cuentan con trípodes y carritos muy compactos y ergonómicos. Ahora mismo el Lotusgrill básico está de oferta a 150 euros desde su web.

Aobosi

Otra opción, si queremos hacernos con una barbacoa eficiente, ligera, sin humos y cables para devorar carne sin importar dónde o cuándo. Cuenta con un modelo redondo con características muy similares de tamaño, potencia, etcétera. No obstante, la marca es un poquito más recia en colores y diseño, y la parrilla está menos aireada.

Aobosi grill barbacoa

A cambio, la Aobosi Barbacoa Sin Humo cuenta con un espacio libre en torno al módulo del carbón que nos sirve para asar patatas o algún vegetal de guarnición (aunque quizás la gran ventaja de este producto es que cuesta la mitad que el anterior).

Autocaravanas: las mejores mesas portátiles

De la misma gama y coste similar hay un modelo rectangular también muy compacto, con algo más de superficie de parrilla (46,5 x31 frente a los 34 cm de diámetro de aparato círcular). Ambos grill pesan en torno a los 5 kilos.

Campingaz

Campingaz está especializada en electrodomésticos y gadgets para la acampada desde 1949. Tienen barbacoas de ensueño para jardín y una más compacta y portátil, ideal para la autocaravana.

CampingGaz Barbacoa

El Campingaz Party Grill 200, redondo como sus competidores de carreras, es muy versátil, ya que en realidad se trata de un tres en uno: hornillo, parrilla y plancha. Obviamente el carbón sale de la ecuación de esta cocina portátil y nos quedamos con una cocción meramente eléctrica en sus 645 cm2 (32 cm de diámetro). Ocupa lo mismo que una sartén de wok mediana, y tiene un diseño muy agradable y sencillo. Lleva un pequeño trípode integrado para insertar el cartucho de gas por la base de la parrilla. En cuanto a precios, se puede conseguir por unos 80 euros.

Existe una versión rectangular de tipo pletina, la Campingasz 600 SG, que ocupa más espacio (46x 106), pero que da una mayor superficie de trabajo. Por suerte, sigue siendo bastante liviana, 11 kilos y medio, teniendo en cuenta su funcionalidad: el modo fuegos presenta dos hornillos/planchas, lo que permite cocinar dos platos a la vez. Tiene además dos bandejas laterales para colocar utensilios y platos, lo que resulta muy útil. Una vez plegada parece increíble todo lo que permite cocinar, si te atreves a cargar un poco más y a pagar el doble que por su hermano pequeño.

CampingGaz Barbacoa plegable