Mars Space X Air: una sorprendente caravana hinchable con todo lo necesario para los más aventureros

Mars Space X Air: una sorprendente caravana hinchable con todo lo necesario para los más aventureros
Mars Space X Air: una sorprendente caravana hinchable con todo lo necesario para los más aventureros
Javier Jiménez
Javier Jiménez

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los usuarios que invierten su tiempo de ocio disfrutando del deporte y las actividades al aire libre. A sabiendas del auge que está viviendo el sector de las caravanas en los últimos años, el especialista australiano Mars Campers acaba de añadir a su catálogo una propuesta muy interesante. Hablamos del nuevo Space X Air, una caravana todoterreno que en cuestión de unos minutos se despliega sola para convertirse en un verdadero hotel en la naturaleza.

Mars Space X Ai

Según apunta la propia compañía, esta caravana ha sido especialmente diseñada para todos aquellos campistas que buscan una solución para dormir bajo la luz de las estrellas pero no quieren viajar con un remolque demasiado grande. Con capacidad para dos personas o familias pequeñas, el Space X Air es “la primera caravana de plegado doble con apertura, estabilización e inflado automático”.

Para poder circular con garantías más allá del terreno asfaltado, el remolque equipa unos neumáticos todoterreno de 15 pulgadas sujetos por seis pernos, un esquema de suspensión independiente y una estructura compacta (5.900 mm de largo, 2.340 mm de ancho y 1.560 mm de alto) y ligera (650 kg). La dotación de serie también incluye una rueda de repuesto.

Mars Space X Ai interior

En su interior, la caravana cuenta con espacio suficiente para dar cabida a cuatro adultos y dos niños. Una vez hinchada, la estructura se mantiene estable durante la acampada gracias al respaldo de un sistema automático que evita que se pierda la presión. La extensa lista de equipamiento está formada por elementos como una cama con colchón de alta densidad, un escalón extraíble de acceso, asientos y mesa de madera, lonas con aislamiento térmico y acústico, mosquiteras, un televisor LED de 24 pulgadas y diferentes armarios y cofres de almacenamiento interiores y exteriores.

En la parte exterior, el Space X Air incluye una cocina que se extrae del remolque y cuenta con tres fogones, un fregadero, nevera y una pequeña despensa. Para disfrutar de su estancia en la naturaleza, los propietarios de la caravana también pueden desplegar un toldo exterior que da la posibilidad de comer o descansar a la sombra. También encontramos dos tanques de agua con capacidad para almacenar hasta 200 litros y un inodoro portátil.

Mars Space X Ai cocina

El precio de venta de esta caravana todoterreno hinchable parte de los 39.900 dólares australianos (unos 27.000 euros al cambio). Opcionalmente, los clientes de la compañía australiana pueden añadir a la factura distintos extras como un sistema de placas solares de 200W, una cama de mayor tamaño, un equipo de aire acondicionado o un calentador de agua de 14 litros.