Los mejores campings en playas con bandera azul para ir con tu autocaravana - Autofácil
Connect with us

Buscar

campingbanderaazul

Autocaravanas

Los mejores campings en playas con bandera azul para ir con tu autocaravana

Si quieres disfrutar de unas vacaciones en la costa con las máximas garantías, aquí te proponemos una selección de campings en los que encontrarás todos los servicios que necesitas para viajar con tu autocaravana y, además, unas playas limpias y seguras.


Este año, España cuenta con casi 700 banderas azules a lo largo y ancho de su litoral, además de la otorgada por primera vez a Madrid, concretamente a la playa Virgen de la Nueva, ubicada en el pantano de San Juan, y la que ha revalidado otra «playa» de interior, la de la Costa Dulce de Orellana la Vieja (Badajoz).

Todas ellas ofrecen una oportunidad perfecta para disfrutar con garantías de una experiencia playera en la que se cumplan las normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente. Pero aún hay una noticia mejor. Y es que muy cerca de muchas de ellas existe un camping en el que podemos quedarnos con nuestra autocaravana. Estos son algunos de los mejores.

Camping Cachadelos (Sanxenxo – Pontevedra)

Camping de Cachadelos

En Pontevedra, y más concretamente en el municipio de Sanxenxo, en plenas Rías Baixas, se encuentra el camping Cachadelos, rodeado de playas con banderas azules. Nada menos que 13. De hecho, es el municipio español con más banderas azules, así que merece la pena conocerlo y ver cómo cuidan los pontevedreses sus playas. El camping, que admite mascotas, cuenta con 248 parcelas para disfrutar de los encantos de esta zona gallega que muchos definen como un auténtico paraíso.

Camping La Rosaleda (Conil – Cádiz)

Camping La Rosaleda (Conil)

La playa de Los Bateles, la de La Fontanilla y la playa de Roche, todas ellas pertenecientes al municipio de Conil de la Frontera, se han hecho con banderas azules, y lo cierto es que las tres se lo merecen con creces. Si queréis conocerlas, muy cerca del pueblo de Conil y rodeado de entorno natural se encuentra el camping La Rosaleda, con toda clase de servicios disponibles (conexión wifi, supermercado, restaurante, pistas de pádel, piscina, parque infantil, lavandería, gimnasio y lavado autoservicio para la autocaravana).

Camping Doñana Playa (Mazagón – Huelva)

Camping Doñana Playa (Mazagón - Huelva)

La playa del Parador de Mazagón ha renovado nuevamente su bandera azul, y muy cerca de ella hay un camping de los que hay que conocer si se tiene oportunidad porque se encuentra en un entorno espectacular. Está en pleno corazón de Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa, un espacio protegido que disfrutar a lo grande. Cuenta además con restaurante, varias piscinas, supermercado, pistas de tenis y pádel y campo de baloncesto y fútbol.

Camping Treumal (Calonge – Gerona)

Camping Treumal (Calonge)

En pleno centro de la Costa Brava, rodeado de tradición marinera y calas de postal, se encuentra el camping Treumal, una opción perfecta para conocer la zona. Está ubicado en la Playa de Can Cristus, con bandera azul y en un entorno paradisíaco, pero también muy cerca de San Antonio y Palamós (al este) y Playa de Aro (al oeste). El camping tiene piscina, un campo de fútbol sala y una pista de baloncesto y todas las comodidades que puedas esperar.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...