Topautocaravanas: Las autocaravanas abren nuevos escaparates

topautocaravana02
Topautocaravanas: Las autocaravanas abren nuevos escaparates
Pedro Madera
Pedro Madera


No es fácil vender. Pero dicen que es más difícil vender. Por eso siempre se agradecen los nuevos lugares para comprar y vender productos relacionados con nuestra afición. Con Topautocaravanas nace un nuevo marketplace centrado en el vertical de las autocaravanas y captura centenares de anunciantes en pocos meses.

Las restricciones de la COVID-19 provocan que más familias busquen soluciones vacacionales sin los riesgos de compartir espacios de otro tipo de alojamientos. El confinamiento total en marzo 2020 brindó la oportunidad a los fundadores de centrarse en desarrollar el proyecto.

topautocaravana 01 1

En 2020 muchos españoles tomaron medidas de precaución contra la COVID-19 al programar sus vacaciones. Buscando reducir el riesgo de contacto con otras personas, el año pasado el alquiler de autocaravanas creció un 29% respecto al año anterior. Sin duda la crisis del coronavirus ha tenido un impacto relevante en los patrones de consumo de servicios turísticos y la solución de la autocaravana y caravana se ha revelado ideal para reducir la interacción con otros.

Fue precisamente durante el confinamiento total de la primavera del 2020 cuando los fundadores de Topautocaravanas decidieron darle forma. Aficionados ambos al mundo del caravaning, detectaron la ausencia de un marketplace vertical especializado en autocaravanas. Las personas interesadas en este tipo de vehículos en España solo tenían, hasta el momento, un pequeño apartado en los principales portales de compra-venta de automóviles que no respondían en absoluto a las necesidades de la audiencia de este mercado.

topautocaravana 03

Comprar una autocaravana es casi tan complejo como comprarse una vivienda. La autocaravana es un vehículo con multitud de especificaciones, tanto en la configuración del motor como en las características del habitáculo. El número de camas, la distribución de las mismas, la disponibilidad de lavabo interior, aire acondicionado, calefacción, Topautocaravanas.com es el único portal que permite encontrar el vehículo con las características deseadas.

“Creemos que el cambio del patrón de consumo provocado por la COVID-19 hará que muchas personas se planteen hacer vacaciones con menor riesgo desde su autocaravana o caravana. Si añadimos las ganas de moverse tras meses de confinamiento esperamos crecer mucho en los próximos meses”, declaran desde Topautocaravanas. La afición es el principio de la pasión.