Tres mini caravanas espectaculares

17 Tres mini caravanas espectaculares
Fotos: Tres Mini caravanas espectaculares
Pedro Madera
Pedro Madera


Ya sea por economía o por espacio, muchos clientes o aficionados al camper no pueden, o no quieren, permitirse una gran autocaravana. Las mini caravanas están ahí, por suerte, para que los que se están iniciando o simplemente no requieren de más puedan descubrir y desarrollar esta nueva forma de vida en contacto con la naturaleza. Su peso contenido hace que todos los vehículos puedan arrastrarlas, y lo avanzado de su dotación hará que no echemos nada de menos respecto a un modelo superior.

Autocaravana Caretta 1500

01 caretta 1500 03

La Caretta 1500 es la joya de la corona de las mini autocaravanas. Su look «off road» encaja a la perfección con la moda actual, seducida por los vehículos SUV: su estética dominada por unas robustas llantas y protecciones laterales otorga al modelo ese look campero que, por otro lado, es perfectamente indicativo del uso que se le pretende dar (aunque hay varios acabados posibles).

Pero son sus características internas, fiabilidad y practicidad los que acabarán de convencer al usuario. Sus oscurecedores dan privacidad, las mosquiteras impiden la llegada de invitados indeseados cuando estemos en el campo, y en su interior abundan los huecos de almacenaje para que nada nos falte.

La cocina que se descubre en su parte trasera viene con un depósito de 45 litros de agua, es casi única, y podemos elegir entre vitro o gas. Y qué decir de la cama, la más grande del mercado en esta variedad: 150 por 203 centímetros.

Por lo demás, es pequeña y manejable y se puede guardar en un parking, y en marcha no da ningún problema: su diseño aerodinámico y la ligereza del conjunto hace que conducir con ella a cuestas sea un placer.

Mini caravanas Bambina

02 bambina 01

Las mini caravanas Bambina son una de las opciones más conocidas y mejor valoradas de este mercado cada vez más saturado, así como una de las más razonables y equilibradas.

Se caracterizan todas ellas por ser especialmente altas, con los beneficios que ello puede reportar en cuanto a espacio interior, así como un arcón delantero sobre el eje que aumenta todavía más su capacidad.

La tesis aquí es ofrecer lo máximo posible en muy poco espacio, y que en el caso de la Bambina N126 NT se cumple a la perfección solo que añadiendo un precio de derribo (hay modelos superiores y menos «mini» en la misma gama) y un aspecto especialmente ágil y juguetón.

Su estabilizador ALKO AKS 3004 añade un plus de seguridad en marcha, y los poco más de 500 kilos de peso permiten una conducción fácil y dinámica.

Autocaravana Cocoon

03 ygo coccon 04

Si nos gustan las caravanas más sencillas nuestra referencia debe ser la Cocoon. Su precio no llega a los 6000 euros y permite cambiar su aspecto con rapidez en función de nuestros gustos estéticos.

Se trata de un sabio ejercicio de diseño y una de las opciones más baratas que pueden encontrarse en el mercado y con sus 300 kg. Presume de poder ser remolcada por un Land Cruiser o por un sencillo Smart.

Esta Cocoon mide únicamente 2,48 metros de largo, 1,4 metros de ancho y 1,3 metros de alto y en su interior solo hay espacio para un dormitorio, cuya cama doble de 195 centímetros por 140 centímetros ocupa todo el espacio disponible. Su acabado con una rooftent es muy divertido.