Rival del nuevo Nissan Qashqai

SsangYong Korando 2022: un acabado deportivo… ¡acompañado del motor con 170 CV!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El SsangYong Korando nos sorprende con una dinámica terminación para plantar cara a sus rivales. Además, el propulsor gasolina de 170 CV pone la guinda al conjunto. A continuación, te proporcionamos más detalles.

Dentro del segmento de los SUV compactos, encontramos alternativas tan populares como el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan. Además, en breve se sumarán las últimas generaciones del Kia Sportage y Renault Kadjar, dos modelos que darán mucho que hablar por su gran tecnología. Pero desde Autofácil nos gustaría hablarte de otro vehículo sumamente interesante, el SsangYong Korando, que además presume de importantes promociones -tal y como te contamos en un artículo anterior-.

SsangYong korando 2022

En esta ocasión te presentamos el SsangYong Korando 2022, una actualización que nos sorprende por su nuevo acabado deportivo R-Plus. ¿Cómo distinguirlo del resto de la gama? Esta versión incluye logotipos especiales y detalles en rojo en los paragolpes, espejos, las molduras laterales y las llantas de aleación. Por su parte, este tono tiene un claro protagonismo en el habitáculo, y está presente en el tapizado de cuero con pespuntes o las inserciones especiales.

Mientras que en nuestro país el SsangYong Korando alcanza una potencia de hasta 163 CV, la versión coreana disfruta de un registro superior. Según las informaciones oficiales, el todo camino emplea el propulsor gasolina 1.5 GDI Turbo de 170 CV y desarrolla un par máximo de 28,6 kg.m entre 1.500 y 4.000 r.p.m. Para llegar a un mayor número de clientes, se ofrece con una caja de cambios automática e incluso el sistema de tracción 4×4 de manera opcional.

K1 1

Llegados a este punto, vemos que el SsangYong Korando 2022 tiene argumentos de sobra para atraer la atención del público. Pero aún hay más, puesto que el equipamiento está a un gran nivel, con siete airbags, ESP, asientos ventilados, cuadro de instrumentos digital, faros Full LED, sistema multimedia con navegador HD y compatibilidad Android/Apple o techo solar.

Por último, no podemos olvidar la apuesta por la seguridad del nuevo SsangYong Korando 2022. Además de lograr una puntuación de cinco estrellas en los test de choque Euro NCAP, incluye elementos tan interesantes como la alerta de tráfico cruzado, asistente de distancia con frenado autónomo de emergencia, avisador de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, detector de ángulo muerto y luces largas automáticas. 

 

SsangYong Korando