BMW 530e iPerformance, el plug-in híbrido de la Serie 5

BMW dispondrá en la gama del nuevo Serie 5 2017 con la versión híbrida enchufable 530e iPerformance a partir de marzo.


Poco a poco se van conociendo más versiones que integrarán la gama del nuevo BMW Serie 5 2017. El último en haber sido revelado es el 530e iPerformance, variante híbrida enchufable de la renovada berlina teutona que se espera que esté disponible a partir del próximo mes de marzo de 2017. Con este modelo, el BMW Serie 5 se unirá a la gama híbrida enchufable de la que ya dispone la marca alemana, como el 225xe Active Tourer, el 330e iPerformance o el 740e iPerformance.

A pesar de todo, el BMW 530e iPerformance se convertirá en el primer modelo híbrido enchufable de la firma bávara que podrá ser asociado a una tracción a las cuatro ruedas o a una propulsión trasera. Por el momento, el 330e iPerformance tiene propulsión trasera, mientras que tanto el 225xe como el 740e iPerformance son 4×4. En lo que no se diferencia es en su mecánica, pues bajo el capó incorporará el mismo motor que el 330e iPerformance: combinará un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico -alimentado por una batería de 9,2 kWh que se alojará bajo los asientos traseros-. Juntos desarrollarán una potencia de 255 CV y un par motor máximo de 420 Nm.

En cuanto a sus prestaciones, el BMW 530e iPerformance acelerará de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 235 km/h -los datos han sido divulgados por la propia marca-. La transmisión será automática de ocho relaciones -con levas incluidas tras el volante-, con la que este modelo registrará un consumo medio homologado de 1,9l/100km y unas emisiones de CO2 de 44 g/km. Por último, este BMW 530e iPerformance podrá recorrer unos 50 km en modo únicamente eléctrico.

Trasera BMW Serie 5 2017

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