El BMW M235i Schnitzer se exhibe en Nürburgring

La preparación especial de AC Schnitzer en el BMW Serie 2 ha llevado a la versión M235i a completar una vuelta de récord en el Circuito de Nürburgring.


Varios meses atrás te presentábamos un prototipo de BMW preparado por el especialista germano AC Schnitzer llamado ACL2S que estaba basado en el Serie 2, pero con unas características mucho más deportivas. Pues bien, a día de hoy el M235i Schnitzer es toda una realidad y lo cierto es que sus resultados tras haberse ´desperezado´ en el mítico Circuito de Nürburgring son sorprendentes: ha completado una vuelta al mítico trazado en tan solo 7 minutos, 25 segundos y 8 décimas.

El encargado de conseguir esta proeza ha sido el piloto alemán Markus Oestreich, que en este momento está participando en el TCR y que en el pasado formó parte del elenco de pilotos de los campeonatos de turismos alemán y británico. No obstante, ha disfrutado de una buena ´maquina´ para llevar a cabo esta empresa; y es que el BMW M235i Schnitzer utiliza el mismo propulsor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea que instalan los BMW M3 y M4.

Interior BMW M235i Schnitzer

¿La diferencia? Los 431 CV de potencia han sido aumentados hasta unos sorprendentes 570 CV -acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h-. Además, a pesar de estar basado en el modelo ´de calle´, este BMW M235i Schnitzer se diferencia fácilmente de la versión estándar gracias a una pintura verde que anuncian que el ´combate´ es lo suyo, unas llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios, un llamativo alerón posterior y un kit estético y aerodinámico mucho más deportivo.

En el habitáculo también son palpables los cambios, y aunque esté homologado para circular por la calle, su hábitat natural es el circuito. Lo deja claro a través de una pequeña pantalla en la parte de la rejilla de ventilación izquierda con información útil para el piloto, la supresión de los asientos traseros y unos baquets delanteros, entre otros. Mientras tanto, también cuenta en su interior con pinturas ´de guerra´ en varias molduras.

Trasera BMW M235i Schnitzer

Scroll al inicio