Suele ocurrir que los fabricantes lanzan series especiales de sus modelos más deportivos que incluyan pequeños ajustes distintivos ya sea en estética o en motor, con el fin de hacer el coche más exclusivo. Como ya sabemos, BMW es especialista en ello, y su última creación ha utilizado como base el deportivo BMW M4. ¿El resultado? El BMW M4 CS -Competition Sport-, una serie especial de la que solamente se fabricarán 60 unidades y que únicamente se venderá en España. Es por ello que para su presentación ha elegido el Salón del Automóvil de Madrid.
BMW M4 CS: Motor
Esta versión limitada del M4, uno de los vehículos más ‘radicales’ de BMW, aunque no llega a la brutalidad del M4 GTS -500 CV-, el más deportivo de toda la gama. No obstante, debajo de su capó encontramos el mismo propulsor gasolina biturbo de 3 litros y seis cilindros en línea que el de la variante estándar. En cualquier caso, éste desarrolla ahora una potencia de 450 CV -por los 431 CV del M4 ‘normal’-, igual que los que incluyan de serie el Competition Package, y un par máximo de 550 Nm.
El motor va asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones que ha sido desarrollada por el departamento deportivo de la marca, M. Ésta transmite toda la fuerza al eje posterior, y aunque las prestaciones oficiales no han sido publicadas por BMW se situarán en un punto intermedio entre el M4 estándar y el M4 GTS. Algo similar ocurre con su peso, optimizado gracias a la utilización de elementos como unos frenos carbocerámicos. Por otro lado, su rendimiento se ve potenciado al instalar un chasis con suspensión adaptativa y un diferencial adaptativo con control dinámico de estabilidad.
BMW M4 CS: Estética
Lógicamente, la imagen de este BMW M4 CS va acorde con su mecánica. Para ello, incorpora unas llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas exclusivas -aunque son muy parecidas a las del M4 GTS-, detalles en negro por toda su carrocería, un difusor trasero que integra cuatro salidas de escape y un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono. Además, cuenta con el detalle identificativo de la versión M4 insertado en la parrilla frontal.
El habitáculo también denota que se está en el interior de una versión especial, con unos asientos que han sido revisados para ofrecer un mayor agarre. Además, se incluye una placa de la unidad -recordemos que únicamente son 60- y unos cinturones de seguridad con los tres colores de la división M de BMW. Asimismo, la dotación tecnológica de serie es notable, con Head-Up Display, navegador profesional, sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás y faros adaptativos LED, entre otros.
BMW M4 CS: Precio y disponibilidad
Por último, este BMW M4 CS estará disponible en el mercado a cambio de 132.900 euros, lo que supone un incremento de 44.400 euros con respecto a los 88.500 de un M4 estándar. Los afortunados que se hagan con uno podrán elegirlo en colores blanco, azul o negro para su carrocería -que se combinarán con la tapicería en negro, negro con costuras en azul y negro y marrón, respectivamente-.