Top Secret: Nuevo BMW M5 Touring 2024

Si hace unas semanas os traíamos las fotos del próximo BMW M5 camuflado, hoy el protagonista es su variante con carrocería familiar: así es el nuevo BMW M5 Touring 2024.

El éxito del nuevo BMW M3 Touring está siendo rotundo, y en BMW alguien sospechaba que esa iba a ser una apuesta segura, por mucho que no haya habido versiones M de sus variantes familiares. De hecho, tan claro lo tenían que ya hace tiempo que anunciaron que habría un nuevo BMW M5 Touring 2024. Y tiene pinta que, como el M3 Touring, volverá a ser un éxito.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Hace unas semanas, nuestros amigos de SH Proshots nos enseñaban las imágenes del nuevo M5 rodando por el circuito alemán de Nürburgring. Hoy, las fotos que nos han pasado son del nuevo BMW M5 Touring 2024, que contará con muchos de los elementos que diferenciarán claramente al M5 Touring de los Serie 5 Touring normales. En las fotos vemos las enormes llantas de aleación, que probablemente sean de diferente medida en ambos ejes, las aletas ensanchadas, los musculosos paragolpes, un capó modificado y, sobre todo, las cuatro salidas de escape.

No se espera que haya modificación alguna en el interior de este M5 Touring frente al M5 normal, así que contaremos con el mismo panel de instrumentos de aspecto deportivo, un volante específico con los ya clásicos botones M y unos asientos mucho más deportivos y envolventes.

Por tanto, la única diferencia estará en el maletero que, además de ofrecer un poco más de capacidad, asegurará una mayor practicidad a la hora de colocar cosas como unos esquíes, una tabla de surf o cualquier otro objeto voluminoso.

Donde tampoco habrá modificaciones es en lo que no se ve, que es la parte mecánica. Aquí se espera que haya grandes cambios respecto al M5 actual, que cuenta con un motor 4.4 V8 biturbo de 600 CV.  Sin embargo, el nuevo M5 Touring contará con una mecánica híbrida enchufable. En concreto, se espera que este nuevo M5 Touring cuente con el mismo grupo propulsor que el BMW XM, que combina un motor 4.4 V8 biturbo de 489 CV (y similar al que lleva ahora el M5) con otro motor eléctrico de 197 CV y que, en conjunto, alcanza los 653 CV en el caso del XM y los 748 CV en la versión Red Label (en su caso, el motor de gasolina alcanza los 585 CV).

El nuevo BMW M5 Touring 2024 tendrá tracción total y cambio automático de ocho marchas. La batería, si es como la del XM, debería tener una capacidad de 29,5 kWh, algo que le debería otorgar una autonomía eléctrica de al menos 80 kilómetros. La parte negativa es que su presencia hará que este nuevo BMW M5 Touring 2024 supere ampliamente los 2.000 kilos de peso, pues el actual M5 ya se queda en el umbral de esas dos toneladas. El BMW XM pesa 2.785 kilos, pero lo normal es que el nuevo BMW M5 Touring 2024 se quede bastante por debajo de esa cifra… o, al menos, eso esperamos.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Etiquetas:
Scroll al inicio