Por mucho que la electrificación se vaya extendiendo por todos los modelos de todas las marcas, siempre quedará hueco para la deportividad y las altas prestaciones. Otra cosa es que esa deportividad y esas prestaciones sean muy diferentes a las que ya conocemos, pero esa será otra historia. Por el momento, un ejemplo de lo que se nos viene encima es el nuevo BMW M5 2024 que ya han cazado nuestros espías circulando a ritmo ligero por el trazado alemán del mítico Nürburgring.
Bajo el típico camuflaje de este tipo de coches, se pueden adivinar varios detalles que delatan al modelo fotografiado como el nuevo BMW M5 2024. Las grandes llantas de aleación, las musculosas formas de las aletas y, sobre todo, las cuatro salidas de escape o la característica forma de los retrovisores no dejan lugar a dudas sobre lo que tenemos delante.
Obviamente, el nuevo BMW M5 2024 estrenará todos los cambios que ya hemos visto en el BMW Serie 5 normal, con una carrocería claramente diferenciada de su antecesor y un interior también más tecnológico. No deberían faltar cosas como un volante deportivo con esos ya famosos botones M o diferentes posibilidades para seleccionar los modos de conducción e, incluso, guardar un par de ajustes personalizados a gusto del conductor.
Lo que no se ve es la parte mecánica, uno de los aspectos donde también se esperan cambios muy importantes. Y no tanto por contar con más potencia, sino por las elevadas probabilidades de que el nuevo BMW M5 2024 cuente con una mecánica híbrida enchufable. En concreto, se espera que este nuevo M5 cuente con el mismo grupo propulsor que el BMW XM, que combina un motor 4.4 V8 biturbo de 489 CV con otro motor eléctrico de 197 CV y que, en conjunto, alcanza los 653 CV en el caso del XM y los 748 CV en la versión Red Label (en su caso, el motor de gasolina alcanza los 585 CV.
Tendrá tracción total y cambio automático de ocho marchas. La batería, si es como la del XM, debería tener una capacidad de 29,5 kWh, algo que le debería otorgar una autonomía eléctrica de al menos 80 kilómetros. La parte negativa es que su presencia hará que este nuevo BMW M5 2024 supere ampliamente los 2.000 kilos de peso, pues el actual M5 ya se queda en el umbral de esas dos toneladas. El BMW XM pesa 2.785 kilos, pero lo normal es que el nuevo BMW M5 2024 se quede bastante por debajo de esa cifra… o, al menos, eso esperamos.