Top Secret: Nuevo BMW M5 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

BMW M5 6 Apertura

Top Secret

Top Secret: Nuevo BMW M5 2024

BMW acaba de presentar el Serie 5 y el i5, su versión completamente eléctrica. Pero las cosas no acaban aquí, y los chicos de BMW ya están afinando la versión más deportiva: el nuevo BMW M5 2024.

Por mucho que la electrificación se vaya extendiendo por todos los modelos de todas las marcas, siempre quedará hueco para la deportividad y las altas prestaciones. Otra cosa es que esa deportividad y esas prestaciones sean muy diferentes a las que ya conocemos, pero esa será otra historia. Por el momento, un ejemplo de lo que se nos viene encima es el nuevo BMW M5 2024 que ya han cazado nuestros espías circulando a ritmo ligero por el trazado alemán del mítico Nürburgring.

BMW M5 11

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Bajo el típico camuflaje de este tipo de coches, se pueden adivinar varios detalles que delatan al modelo fotografiado como el nuevo BMW M5 2024. Las grandes llantas de aleación, las musculosas formas de las aletas y, sobre todo, las cuatro salidas de escape o la característica forma de los retrovisores no dejan lugar a dudas sobre lo que tenemos delante.

Obviamente, el nuevo BMW M5 2024 estrenará todos los cambios que ya hemos visto en el BMW Serie 5 normal, con una carrocería claramente diferenciada de su antecesor y un interior también más tecnológico. No deberían faltar cosas como un volante deportivo con esos ya famosos botones M o diferentes posibilidades para seleccionar los modos de conducción e, incluso, guardar un par de ajustes personalizados a gusto del conductor.

Lo que no se ve es la parte mecánica, uno de los aspectos donde también se esperan cambios muy importantes. Y no tanto por contar con más potencia, sino por las elevadas probabilidades de que el nuevo BMW M5 2024 cuente con una mecánica híbrida enchufable. En concreto, se espera que este nuevo M5 cuente con el mismo grupo propulsor que el BMW XM, que combina un motor 4.4 V8 biturbo de 489 CV con otro motor eléctrico de 197 CV y que, en conjunto, alcanza los 653 CV en el caso del XM y los 748 CV en la versión Red Label (en su caso, el motor de gasolina alcanza los 585 CV.

BMW M5 8

Tendrá tracción total y cambio automático de ocho marchas. La batería, si es como la del XM, debería tener una capacidad de 29,5 kWh, algo que le debería otorgar una autonomía eléctrica de al menos 80 kilómetros. La parte negativa es que su presencia hará que este nuevo BMW M5 2024 supere ampliamente los 2.000 kilos de peso, pues el actual M5 ya se queda en el umbral de esas dos toneladas. El BMW XM pesa 2.785 kilos, pero lo normal es que el nuevo BMW M5 2024 se quede bastante por debajo de esa cifra… o, al menos, eso esperamos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...