El BMW X5 es un SUV de 4,92 metros de largo rival del Mercedes GLS, del Audi Q7 y del Range Rover Sport. Está a la venta con dos motores diésel de 265 y 400 CV -30d y M50d, respectivamente- y un gasolina de 340 CV -40i-, a falta de la llegada de una versión híbrida enchufable de 394 CV -45 euros-. Cada motor va unido a un nivel de equipamiento.
Cuáles son los puntos fuertes del BMW X5
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Pese a su peso y tamaño, el BMW X5 destaca por ofrecer un tacto de conducción más deportivo que la media. Los motores son muy buenos tanto por rendimiento como por consumo. Además, está muy bien acabado. Por lo demás, tiene unas plazas traseras muy amplias y un maletero de 650 litros o 575 litros en las variantes de siete plazas. Está a la última en tecnología, y eso también le ha complicado un poco la vida en lo que a ergonomía se refiere.
Qué se podría mejorar en el BMW X5
Son casi 5,0 metros de coche, por lo que no es fácil de aparcar en cualquier sitio. El precio, como el coche, tiene poco que ver con el de los primeros X5.
BMW X5: qué motor elegir
Versiones | xDrive 40i | xDrive30d |
Mecánica | Gasolina | Diésel |
Precio desde | 72.800 euros | 76.000 euros |
Distintivo DGT | C | C |
Consumo medio homologado | 8,5 L/100 km | 6,0 L/100 km |
Consumo medio real | 11,1 L/100 km | 8,2 L/100 km |
Coste euros/100 kilómetros | 14,65 euros/100 km | 10,25 euros/100 km |
Los 3.200 euros de diferencia a favor del gasolina tardan en amortizarse 26.704 km, por lo que el diésel resulta la mecánica más interesante a partir de los 7.000 km/año. Eso sí, el gasolina también es mucho más rápido, pues cuenta con 340 CV en vez de 265 CV.
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