Vehículo: BMW 118d 5 puertas. Fecha de compra: Septiembre de 2011. Concesionario: BMW Albelda, en Gandía -Valencia-. Problema: Avería en la distribución. Qué pasó: El coche empezó a hacer un ruido extraño y, como vivo en Madrid, acudí a la concesión BMW Herranz para que realizaran un diagnóstico. Como tengo una garantía Premium Selection de dos años -en vigor desde el momento de la compra-, un perito fue a revisar el vehículo. El caso es que la avería estaba en la distribución -mi 118d tiene 38.229 km- y, según el perito, se debe a un problema de desgaste y desajustes y, por tanto, la garantía no lo cubre.Decidí indagar sobre este asunto en Internet y encontré más afectados por este fallo en sus BMW, por lo que intuí que se trataba de un defecto de fabricación. A su vez, solicité un presupuesto de reparación y ascendía a 3.454,12 euros, por lo que contacté con BMW Ibérica para que me diesen una solución.
El concesionario donde compré el coche y Herranz han dejado todo en manos de BMW Ibérica y me dicen que «está en trámite»… mientras mi vehículo está inmovilizado en Herranz y nadie se hace cargo del arreglo de una avería que no es lógico que aparezca con el kilometraje que tiene el coche.
En otras ocasiones, he pasado por el taller por problemas de electrónica; en total, en seis meses, ya he ido más cinco veces. Si me pudiéseis ayudar, os estaría muy agradecido. Muchas gracias.
► Cómo se ha resuelto Finalmente, el servicio de atención al cliente de BMW Ibérica comunicó a Víctor que, como atención comercial, asumiría el coste de las piezas, y que él tendría que abonar el de la mano de obra, que ascendía a unos 1.500 euros + IVA.
► Qué dice el lector Llevé el coche al concesionario donde lo compré, BMW Albelda -en Gandía, Valencia-, y lo arreglaron sin ningún coste para mí.
► Nota de la redacción El departamento de comunicación de la marca ha declinado realizar comentarios sobre la fórmula de solución alcanzada para el caso.