Berlina y Touring

Nuevo BMW 318i 2021: el más accesible de la gama… y para muchos la mejor opción

5 Nuevo BMW 318i 2021: el más accesible de la gama… y para muchos la mejor opción
BMW 318i 2021, el Serie 3 básico
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Dentro de la gama del BMW Serie 3, la versión 318i se sitúa como el escalón de acceso. Pero esto no debe confundirnos, ya que su nivel de prestaciones sorprende y el consumo resulta muy ajustado.

En algunas ocasiones, las versiones de acceso en determinados modelos resultan poco solventes desde el punto de vista de las prestaciones. Pero no es el caso del BMW 318i, la mecánica de gasolina más asequible en Europa, si bien, no está disponible para los compradores españoles. Aún con todo, no sería de extrañar que muchos clientes encuentren aquí la opción perfecta y un rival a tener en cuenta frente al Audi A4 35 TFSI, Mazda 6 2.0 SKYACTIV-G 145, Mercedes-Benz C 180 o los Skoda Superb y Volkswagen Passat 1.5 TSI.

El BMW 318i monta un propulsor dos litros que rinde una potencia de 156 CV y transmite sus  250 Nm -entre 1.300 y 4.300 r.p.m.- al eje posterior. Vinculado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, alcanza una velocidad punta de 223 km/h y fija un gasto combinado de 6,3 litros/100 km por el ciclo WLTP.

BMW 318i

El público que valore una mayor practicidad puede elegir la versión familiar Touring. En este caso se benefician de un maletero ligeramente superior -500 litros frente a 480 litros de la berlina- y una mayor facilidad de carga gracias al portón trasero. Según los datos oficiales, completa la misma maniobra de aceleración en 8,7 segundos, llega hasta 220 km/h y registra un consumo mixto de 6,7 litros/100 km.

La dotación de serie del BMW 318i incluye, entre otros elementos, múltiples airbags, ESP, asiento posterior abatible por partes, Connected Package, control de velocidad con función freno, llantas de aleación, pantalla central, radio digital, servicios ConnectedDrive, sistema de seguridad Active Guard Plus, telefonía confort, TeleSevices y volante multifunción deportivo de cuero.

Por tanto, llegamos al punto clave del BMW 318i: su precio de salida. Si nos fijamos en el mercado alemán (también está disponible en otros países), se ofrece desde 37.750 euros -o 39.300 de la versión familiar Touring-. ¿Lo mejor de todo? En ambos casos, estas versiones suponen un importante ahorro de nada menos que 4.400 euros respecto a las variantes 320i con el motor 2.0 de 184 CV.

 

BMW Serie 3

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