Nueva berlina premium

BMW 530e, híbrido con un consumo de solo 2 litros cada 100 km

8 BMW 530e, híbrido con un consumo de solo 2 litros cada 100 km
Fotos del BMW 530e 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
El recién presentado nuevo BMW Serie 5 tendrá esta versión híbrida enchufable, con un consumo realmente bajo.


Si te gusta el nuevo BMW Serie 5, presentado oficialmente hace tan solo unos días, pero tu prioridad en un coche es que su consumo de combustible sea realmente bajo, te alegrará conocer la versión híbrida enchufable de la renovada berlina premium alemana. Se trata del BMW 530e, un vehículo en el que viajar con el máximo confort pero que, gracias a su propulsor, conformado por un motor de gasolina de 2.0 litros y otro eléctrico -la mecánica procede de su hermano menor, el 330e-. Conjuntamente entregan una potencia de 252 CV y un par motor máximo de 420 Nm.


La encargada de gestionar toda la fuerza resultante de esta combinación es una caja de cambios automática de ocho relaciones. Con ella, el BMW 530e completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos -0,1 segundos más lento que el 330e-; mientras tanto, BMW no ha anunciado su velocidad máxima, pero se estima que estará en torno a los 225 km/h. Por otro lado, en modo completamente eléctrico no podrá superar los 140 km/h; sin embargo la autonomía sin utilizar el motor de combustión asciende hasta los 45 km, lo cual ayuda a homologar un consumo en ciclo combinado de tan solo 2,0l/100km -las emisiones de CO2 se cifran en 46 g/km-.

Interior BMW 530e

De alimentar el propulsor eléctrico se encarga una batería de iones de litio de 9,2 kWh -las del 330e son de 7,6 kWh debido al menor tamaño del modelo-. Además, el BMW 530e es compatible con la aplicación My BMW Remote App -disponible para dispositivos Android y Apple-, que revela en cualquier momento el estado de carga de la batería, la autonomía restante y el tiempo de carga necesario para llegar al 100%. Estéticamente lo único que le diferencia de la versión estándar son algunos detalles azules en su parrilla frontal, el distintivo iPerformance y la toma de carga. Por último, los precios del 530e, que debería llegar al mercado en febrero o marzo del año que viene, serán revelados una vez se acerque su lanzamiento.

Base estructural BMW 530e

 

BMW Serie 5