Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BMW Serie 8 Ya a la venta desde 101.900 euros

BMW Serie 8 Gran Coupé: primera prueba

Publicado el viernes 27 de septiembre de 2019

La tercera carrocería que encarna el nuevo BMW Serie 8 es de cuatro puertas y de estilo coupé. Descubramos sus secretos.

Las berlinas de lujo siempre han tenido, tienen y tendrán, una prioridad sobre cualquier otra: disponer de comodísimas y amplísimas plazas traseras. Ahora bien, en la actualidad existe un subsegmento entre esas berlinas de lujo en el que priman otros aspectos, como el diseño y las capacidades dinámicas. Un ejemplo es el del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, conocido internamente como G16 y sustituto póstumo del antiguo Serie 6 Gran Coupé.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad


El Serie 8 Gran Coupé deriva directamente de su versión Coupé, y por tanto se basa en una versión específica de la plataforma CLAR de BMW. La carrocería, de diseño cautivador y musculosas formas, mide 5,08 metros de longitud y tan sólo 1,40 m de altura. Por tanto, es 23 cm más largo que el Serie 8 Coupé y 6 cm más alto.

Además, la batalla crece 20 cm respecto a la del Coupé hasta alcanzar los 3,02 metros, y en consecuencia el espacio para las piernas de los ocupantes traseros es significativamente mayor. Ahora bien, por lógica, tal y como sucede en algunos de sus rivales como el Porsche Panamera, el Mercedes-AMG GT 4p o el Audi A7, la altura disponible en las plazas posteriores, así como el acceso a las mismas y el maletero, son los apartados menos brillantes. En el caso particular del Serie 8 Gran Coupé, los ocupantes traseros de más de 1,82 metros de estatura podrían no ir del todo cómodos y, aparte, la plaza central es poco utilizable debido a la voluminosa consola central.



En cuanto al maletero, ofrece 440 litros de capacidad y unas formas un tanto irregulares. Al menos, los respaldos pueden abatirse en tres partes independientes si en algún momento necesitas ampliar el espacio de carga. Ahora bien, el nivel de acabados en el interior es altísimo, tanto por materiales como por ajustes, apariencia y sensación al tacto. Además, los asientos son fantásticos por sujeción del cuerpo y confort, y los botones y mandos están colocados de forma más intuitiva que en sus rivales.

Más información

Todo ello se complementa con el cockpit virtual de 12,3" y la pantalla central de 10,25", ambas de excelente resolución. Además, se incluye de serie el sistema operativo BMW 7.0 con asistente personal inteligente, con el que te puedes comunicar mediante la voz.



Respecto a su gama mecánica, esta es idéntica a la del Serie 8 Coupé. Esto es, que existe un 840i con motor de gasolina de 340 CV, un M850i con mecánica V8 de 530 CV, y un 840d diésel con 320 CV. Todos llevan cambio Steptronic de ocho velocidades y tracción total, a excepción del 840i que se ofrece con propulsión al eje trasero o total, esta última por 4.000 euros de sobreprecio.

La versión que hemos probado en la presentación de producto de este nuevo modelo es la más barata de la gama, equipada con un motor 3.0 sobrealimentado de 340 CV y propulsión trasera. Por un lado, su motor empuja con muchísima fuerza a cualquier régimen, suena de maravilla y su consumo es bastante razonable: unos 10,0 L/100 km reales. Por otro lado, cuenta de serie con diferencial autoblocante, lo cual le proporciona un comportamiento deportivo y una excelente motricidad. La suspensión adaptativa también es de serie y permite ajustar la dureza de los amortiguadores a gusto del conductor.



En síntesis, el Serie 8 Gran Coupé ha de valorarse como un coupé de cuatro puertas. A fin de cuentas, está construido sobre el Serie 8 Coupé, y en eso se desmarca de sus rivales pues, por ejemplo, el Mercedes-AMG GT 4 puertas no se basa en el AMG GT Coupé, sino en otra berlina como es el CLS. Obviamente, para alguien que busque utilizar las plazas traseras con asiduidad, tiene una mejor opción en el BMW Serie 7, o incluso en el Serie 5. Sin embargo, el Serie 8 Gran Coupé conserva las cualidades dinámicas de un gran turismo coupé pero en un formato de cuatro puertas, y eso le convierte en un coche muy especial.

  • Lo mejor: Diseño, comportamiento deportivo, calidad, motores.
  • Lo peor: Si vas a usar las plazas traseras mucho, es más cómodo un Serie 7.

Versión probada: 840i Gran Coupé

Motor 6 cilindros, 2.998 cc, turbo, 4 válvulas por cilindro
Potencia 340 CV de 5.000 a 6.500 rpm
Par 500 Nm de 1.600 a 4.500 rpm
Largo / ancho / alto 5,08 m / 1,93 m / 1,40 m
Velocidad máxima 250 km/h
0-100 km/h 5,2 segundos
Consumo mixto 8,5 l/100 km
Emisiones CO2 194 g/km
Maletero 440 litros
Peso 1.800 kg
Cambio Automático, 8 velocidades
Tracción Trasera

 


 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 8 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0