Compite con el Audi A5 Sportback

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022: el motor de 245 CV, ahora con tracción total

BMW Serie 4 Gran Coupé
BMW Serie 4 Gran Coupé 2022: el motor de 245 CV, ahora con tracción total
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Importante novedad dentro de la gama del BMW Serie 4 Gran Coupé. Esta berlina deportiva estrena la versión gasolina 430i con tracción total xDrive, una alternativa de lo más dinámica e interesante.

¡Las berlinas siguen teniendo su hueco! Al menos en lo que se refiere a BMW, ya que acaba de incrementar las opciones dentro de la gama del Serie 4 Gran Coupé. Y es que la marca bávara no puede ceder ni un milímetro frente a sus competidores; recordemos que debe enfrentarse a los Audi A4 y Audi A5 Sportback o la última generación del Mercedes-Benz Clase C, sin olvidarse del Jaguar XE o el Volvo S60.

bmw serie 4 interior

La nueva incorporación del BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 se denomina 430i xDrive. Se trata de la versión con tracción total del motor gasolina 2.0 Turbo de 245 CV con la caja automática de ocho relaciones. Los datos homologados del fabricante apuntan a un par máximo de 400 Nm -entre 1.600 y 4.000 r.p.m.-, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y 250 km/h de velocidad punta. ¿El consumo? Esta variante declara un gasto combinado de 7,1 litros/100 km por el ciclo WLTP, un dato muy razonable si tenemos en cuenta su peso en vacío: 1.775 kg.

En lo que respecta al equipamiento de serie del nuevo BMW 430i xDrive, este modelo incorpora seis airbags, ESP, asientos deportivos, BMW Live Cockpit Plus, cámara de visión posterior, climatizador, espejo fotosensible, faros delanteros y pilotos posteriores LED, llantas de aleación de 17” con tornillos antirrobo, molduras en negro brillo, paquete de compartimentos, portón trasero automático, regulador y limitador de velocidad con función frenado, Servicios ConnectedDrive y volante multifunción de cuero.

BMW Serie 4 Gran Coupé

Otros elementos de serie son el asistente de aparcamiento, Connected Package Professional, detector de presión de neumáticos, llamada de emergencia inteligente, paquete de retrovisores -interior y exteriores-, radio DAB+, sistema de seguridad Active Guard Plus y TeleServices.

Los clientes españoles ya pueden acceder al nuevo BMW 430i xDrive Gran Coupé de 245 CV, una opción muy interesante si circulamos por superficies de baja adherencia -sin tener que recurrir a un SUV-. Esta berlina tiene un precio oficial de 58.300 euros, lo que supone un desembolso adicional de 2.500 euros respecto a la variante convencional 430i de propulsión trasera.

 

BMW Serie 4 Gran Coupe

0 Comentarios