El Bugatti Chiron más exclusivo se ha subastado… por ¡10 millones de euros! - Autofácil
Connect with us

Buscar

Bugatti Chiron Profilée

Chiron

El Bugatti Chiron más exclusivo se ha subastado… por ¡10 millones de euros!

Por si cualquiera de las 500 unidades producidas del Bugatti Chiron, con su motor W16 y sus 1.500 CV de potencia, no eran suficientemente exclusivas, la última unidad producida de este modelo, la 501, es única. Por eso, se acaba de subastar por 10 millones de euros.

El Bugatti Chiron Profilée es lo que, en el sector, se denomina un coche one-off o, si se prefiere, un ‘unicornio’. Y es que se trata de un coche único. Tan único que no tenía que haberse fabricado… Nos explicamos.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Cuando Bugatti lanzó el Chiron en 2016, indicó rigurosamente que limitaría la producción a 500 unidades. Y la demanda de los interesados en este deportivo con motor W16 cuatriturbo de 8.0 L y 1.500 CV (alcanzaba los 420 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos), hizo que todas las unidades se fueran vendiendo sin problemas a lo largo de su vida comercial, que finalizó en 2021. Y eso, que el precio de partida de la versión básica partía desde los 2,4 millones de euros; impuestos aparte, claro.

Bugatti Chiron Profilée

Además de la versión de serie, a lo largo de la vida del Chiron, Bugatti lanzó varias versiones especiales e incluso más potentes, como el Sport (2018), el Super Sport 300+ (2019, con 1.600 CV; basado en el coche que batió el récord de velocidad de 490 km/h en 2019) o el Pur Sport (2020, la versión más radical, con una suspensión más dura; pese a que mantiene ‘sólo’ los 1.500 CV).

El nacimiento del Buggati Chiron Profilée

Pero los aficionados y, sobre todo, los clientes de Bugatti, querían más. Y le transmitieron a Bugatti el interés por un coche tan radical y efectivo como el Pur Sport… pero más comedido estéticamente. Dicho… y hecho. Esta petición fue la excusa perfecta para que Bugatti se saltara sus propias normas y rematara la producción del Chiron con una unidad única, que se dio a conocer a finales de 2022.

Bugatti Chiron Profilée

Para los amantes de la pura eficacia, el Bugatti Chirón Profilée mantiene el motor 8.0 W16 de 1.500 CV y 1.600 Nm, pero en esta unidad alcanza un régimen de giro más alto que el resto de Chiron; a lo cual suma un cambio con unas relaciones un 15% más cortas. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 5,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 380 km/h. Eso sí, Bugatti ha rizado el rizo y este Bugatti Chiron Profilée cuenta con una suspensión un 10% más firme que la del Chiron Pur Sport.

Bugatti Chiron Profilée interior

Y para los amantes de la elegancia, el Bugatti Chiron Profilée resulta casi casi inigualable: así, es el único Bugatti Chiron con su carrocería pintada en tono plateado Argent Atlantique y cuenta con detalles específicos, como la parte inferior de la carrocería acabada en fibra de carbono vista teñida en un tono azul denominado Bugatti Blu Royal, y que se replica en las llantas… o un interior revestido en cuero bitono gris y azul.

El coche nuevo más caro jamás subastado

Pero Bugatti se vió en una diatriba con este Bugatti Chiron Profilée. ¿Cómo vender un vehículo que aseguraste jamás construirías? Y, sobre todo, ¿a qué cliente venderlo sin que el resto de interesados ardieran en cólera? La solución ha sido subastarlo. Y, además, con una buena causa, ya que la propia Bugatti indicó que todo el dinero recaudado se destinaría a obras benéficas.

Bugatti Chiron Profilée lateral

La casa elegida ha sido, como no podía ser de otra forma, una con el máximo renombre y una larga tradición en la subasta de vehículos: RM Sotheby´s, quien lo puso a la venta, como lote 177, en su subasta del pasado día 1 de febrero.  ¿El resultado? Una puja final de 9.792.500 euros; de nuevo, sin impuestos.

Esa cifra convierte al Bugatti Chiron Profilée en el coche nuevo más caro jamás subastado. Sin duda, un buen final para la saga Chiron y para un Bugatti que jamás debió salir de fábrica, al menos, según la propia marca francesa.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Otros modelos de Bugatti

Te puede interesar

Ofertas

El Seat Ateca es apuesta segura entre los SUV-C. Y ahora cuenta con una oferta de financiación que está muy bien.

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...

Competición

Con ocasión del Festival de Goodwood, el equipo M-Sport Ford ha presentado su nuevo Ford Raptor T1+. Empezará a competir en agosto.

Movilidad

La zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid llega a tres nuevos barrios de Usera con el objetivo de mejorar el aparcamiento para...