La nueva medida de la DGT para recuperar de puntos del carnet de conducir - Autofácil
Connect with us

Buscar

Carnet de conducir

Carnet por Puntos

La nueva medida de la DGT para recuperar de puntos del carnet de conducir

La reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial trajo varios cambios en relación con los conductores. Uno de ellos es la forma de recuperar puntos tras una infracción. Te contamos todos los detalles de esta nueva medida.

Hay que recordar que un conductor novel cuenta con un máximo de ocho puntos en su carnet de conducir. Pasados dos años, si no ha tenido ninguna infracción, este aumentará hasta 12 puntos. Transcurridos otros tres años sin infracciones, el conductor pasará a tener los 15 puntos máximos en su permiso de conducir.

Carnet de conducir: el Gobierno aprueba la reforma de la Ley de Tráfico y endurecerá las sanciones

En la actualidad, para recuperar el saldo inicial de puntos en el carnet de conducir tras una sanción es necesario esperar un tiempo. Un periodo que variará en función de la gravedad de la infracción cometida. Por ejemplo, dos años por una infracción grave y tres años por una muy grave. También existe la posibilidad de hacer un curso para recuperar los puntos perdidos.

Con la reforma de la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial quienes quieran recuperar el saldo inicial de puntos sí o sí tendrán que pasar dos años sin ser sancionados por una nueva infracción que suponga detracción de puntos. Como explica la Dirección General de Tráfico (DGT) en su boletín, «antes de que un conductor sancionado pueda recuperar el saldo inicial, tendrán que pasar dos años sin ser penalizado por una nueva infracción que conlleve la pérdida de puntos».

Una espera de hasta seis meses si se agotan los puntos

Esto no ha cambiado. Si se pierden todos los puntos, los conductores tendrán que esperar seis meses (tres meses en el caso de conductores profesionales)para recuperarlo y acreditar que han superado con éxito un curso de reeducación vial, teniendo que superar una prueba teórica. Estos cursos tienen una duración de 24 horas, las cuales quedan repartidas en varias jornadas.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.