El Audi R18 e-tron, primer híbrido que gana las 24 Horas de Le Mans

El podio se ha completado con el segundo Audi R18 e-tron -el de McNish, Capello y Kristensen-, y con el Audi R18 Ultra de motor diesel, con Jarvis, Bonanomi y Rockenfeller a los mandos. Entre los que han salido peor parados en esta carrera se encuentra Anthony Davidson. El piloto británico, que corría con el […]


Audi R18 e-tron quattro

El podio se ha completado con el segundo Audi R18 e-tron -el de McNish, Capello y Kristensen-, y con el Audi R18 Ultra de motor diesel, con Jarvis, Bonanomi y Rockenfeller a los mandos.

Entre los que han salido peor parados en esta carrera se encuentra Anthony Davidson. El piloto británico, que corría con el equipo Toyota -novedad este año en Le Mans-, ha sufrido un accidente al tener un encontronazo con un coche de la categoría GT. Davidson se ha fracturado dos vértebras y ha provocado la salida del Safety Car.

Los propios Audi no han estado exentos de problemas: Todos menos el ganador han tenido alguna clase de percance que les ha hecho pasar por boxes para repararlo, perdiendo el consiguiente tiempo. Sin embargo, el peor parado ha sido el R18 Ultra de Marc Gené, Romain Dumas y Loïc Duval, tal y como informamos ayer.

Clasificación final de las 24 Horas de Le Mans 2012 (10 primeros puestos)

 1. #1  Audi       Lotterer/Fassler/Treluyer    LMP1   378   
 2. #2  Audi       McNish/Capello/Kristensen    LMP1   377   +     1 vuelta
 3. #4  Audi       Jarvis/Bonanomi/Rockenfeller LMP1   375   +    3 vueltas
 4. #12 Lola       Prost/Heidfeld/Jani          LMP1   367   +   11 vueltas
 5. #3  Audi       Gene/Dumas/Duval             LMP1   366   +   12 vueltas
 6. #22 HPD        Brabham/Dumbreck/Chandhok    LMP1   357   +   21 vueltas
 7. #44 HPD        Potolicchio/Dalziel/K-Smith  LMP2   354   +   24 vueltas
 8. #46 Oreca      Thiriet/Beche/Tinseau        LMP2   353   +   25 vueltas
 9. #49 Oreca      Perez Companc/Kaffer/Ayari   LMP2   352   +   26 vueltas
10. #26 Oreca      Ragues/Panciatici/Rusinov    LMP2   351   +   27 vueltas

Scroll al inicio