Toyota es el primer fabricante mundial de automóviles pero, en el segmento de los coches eléctricos (como este Toyota bZ4x) no es una marca puntera. De hecho, y dado el tremendo éxito comercial de modelos híbridos como el Toyota Corolla o el Toyota C-HR, la marca se ha resistido incluso a lanzar coches eléctricos, aunque para ya prepara una ofensiva de estos vehículos para 2030.
El Toyota bZ4x es el primer eléctrico de la marca… y llegó al mercado a comienzos del año pasado. Aunque primero sólo se iba a ofrecer a los clientes bajo la modalidad de renting, finalmente Toyota optó por comercializarlo, asi mismo, bajo la venta tradicional.

El Toyota bZ4x, un SUV de 4,69 m de longitud, está disponible con dos acabados (Advance y Style Plus) y, sobre todo, con dos configuraciones mecánicas: la primera, llamada 200E, cuenta con un único motor eléctrico de 204 CV que transmite su potencia a las ruedas delanteras; mientras que la segunda, a la que Toyota llama 220E, opta por dos motores eléctricos de 109 CV cada uno que, conectados uno a cada eje (con esta configuración, el Toyota bZ4x ofrece tracción total) ofrecen un total de 218 CV.
En ambos casos, el paquete de baterías de este Toyota bZ4x (lee aquí la prueba de este Toyota bZ4x) es el mismo: de 71,4 kWh de capacidad bruta. Lo que, en términos de autonomía, supone 506 y 466 km para la versión de tracción delantera (el Advance incluye neumáticos con llantas de 18” y el Style Plus con llantas de 20“) y 462 y 418 km para la versión con tracción total.
Casi 7.000 euros de rebaja para todos los Toyota bZ4x
Con el ajuste de precios de varias marcas en sus modelos eléctricos y, especialmente en el Tesla Model Y (el coche más vendido de Europa en 2023) y el mayor rival de este Toyota; la marca nipona ha optado por realizar una importantísima rebaja en las tarifas del bZ4x.

En concreto, la versión más barata, esto es la 200E 4×2 Advance, que costaba 48.650 euros, cuesta ahora mismo 42.000 euros; lo que supone ¡6.650 euros de rebaja! Mientras tanto, la versión 4×2 Style Plus, que costaba 51 cuesta ahora 46.000 euros.
Y lo mismo ocurre con las versiones 220E. Si la equipada con la terminación Advance costaba antaño 52.650 euros, ahora cuesta 45.000 euros; y si la 220E Style Plus suponía antes un desembolso de 55.650 euros, ahora esta cantidad ha bajado hasta los 49.000 euros.
Lo mejor es que cualquiera de estas ofertas es compatible con el Plan MOVES III, así que si al comprar un Toyota bZ4x achatarras un vehículo antiguo, podrás acogerte a la subvención de 7.000 euros; por lo que podrás conseguir este SUV eléctrico desde 35.000 euros; un precio de lo más competitivo.

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