Motor Ford de 278 CV

Caterham R600 Superlight: Listo para correr en 2013

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La silueta verde con una raya amarilla tan característica de Caterham no deja de estar presente en el R600 Superlight.
Autofácil
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El nuevo R600 Superlight se precia de ser el Caterham más rápido jamás fabricado. El año que viene veremos en acción a todas sus unidades en el Superlight R600 Championship, la nueva competición que la marca organizará.


El R600 Superlight está fabricado sobre la base de un prototipo que Caterham presentó en el año 2011: El Lola SP/300.R. De hecho, este vehículo de competición aprovecha lo aprendido en el desarrollo de otros Seven, como los Academy, Roadsport, Tracksport, Supersport y R300. Caterham ha optado por montar una evolución del motor 2.0 sobrealimentado de origen Ford Duratec que ya usaba el modelo R500, que entrega una potencia de 278 CV y un par máximo de 271 Nm. Aún no tenemos datos de prestaciones, pero Caterham promete una mejora general del 13 %. Cuenta con una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado de la firma Titan.

La nueva «criatura» de Caterham demostrará lo que vale en la competición monomarca que la firma británica tiene lista para el 2013: El Superlight R600 Championship. El R600 Superlight calza slicks -neumáticos lisos- de la marca Avon, específicamente pensados para disfrutar de la máxima tracción en las carreras.

Si quieres comprarte un Caterham R600 Superlight para participar en la competición preparada por la marca para el año que viene, tendrás que darte prisa: Caterham sólo venderá 16 unidades -las que conformarán la parrilla de la categoría-, a un precio de 44.995 libras (cerca de 60.000 euros). Otras posibilidades son que esperes hasta 2014, cuando la compañía producirá 30 unidades o que, si ya tienes un R300, aproveches la opción que te ofrece Caterham de transformarlo en un R600.

 

Caterham Super 7