500.000 vehículos de General Motors serán revisados en todo el mundo

El Chevrolet Cruze es llamado a revisión

chevroletcruzellamadaarevision
El Chevrolet Cruze es llamado a revisión
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El Chevrolet Cruze es objeto de una llamada a revisión, junto con los Chevrolet Caprice, SS, Corvette, Silverado, Suburban y Tahoe, así como los mellizos de estos últimos firmados por GMC. En total, medio millón de unidades deberá pasar por el taller.


El Chevrolet Cruze es uno de los últimos modelos llamados a revisión por su fabricante, debido a un posible defecto en los airbags suministrados por el proveedor japonés Takata, montados en unidades de esta berlina fabricadas entre 2013 y 2014. Aunque la alerta ha saltado en EE.UU., se da la circunstancia de que en España se matricularon 5.006 unidades de este vehículo a lo largo del pasado año 2013.chevrolet cruze

Junto con el Chevrolet Cruze, 466.940 todoterrenos y pick ups de Chevrolet deberán también ser revisados, en este caso por posibles problemas con sus cajas de cambio. Este posible defecto afecta a los Chevrolet Silverado y GMC Sierra de 2014 y 2015, así como a los Chevrolet Tahoe y Suburban y a sus homólogos GMC Yukon y Yukon XL.

Problemas para General Motors

Pero no acaban aquí los problemas para General Motors, ya que sus Chevrolet Caprice, SS y Corvette deberán también pasar por el taller para que comprueben sus amortiguadores y limpiaparabrisas. El único de estos modelos vendidos oficialmente en España es el Corvette, del cual se matricularon solo siete unidades a lo largo de 2013.