Será el hermano pequeño del Captiva

Chevrolet Trax: el nuevo mini-todo camino barato

Autofacil
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Chevrolet Trax

Es cierto que, desde 2006, Fiat y Suzuki con los Sedici y SX4, respectivamente, pusieron las bases de lo que era un nuevo segmento en Europa: el de los mini todo-camino. Modelos situados un peldaño por debajo de los populares Nissan Qashqai, Toyota RAV-4, Ford Kuga… con un tamaño medio de entre 4,1 y 4,2 m de largo, posibilidad de incluir tracción total, una imagen ‘robusta’, una altura y distancia al suelo generosas y suficiente polivalencia como para usar a diario o en algún viaje ocasional. Sin embargo, parece que este segmento explotó con la llegada en 2012 del Nissan Juke, y ahora las principales marcas parecen todas interesadas en estar presentes en esta categoria. De hecho, de aquí a un año están confirmados modelos de Peugeot -el 2008-, Renault -con el Captur-, Ford -con el EcoSport-, Opel -con el Mokka-, SsangYong -con el XIV2-…

Centrándonos en el Traxx, debutará en septiembre en el Salón del Automóvil de París y se venderá en más de 140 países; al nuestro debería llegar en primavera de 2013. De momento, la marca no ha facilitado mucha información… pero teniendo en cuenta que el Trax será prácticamente un clon del Opel Mokka -salvo por diseño exterior e interior, que será personalizado ‘al estilo Chevrolet’-, se puede adivinar muchas cosas. Por ejemplo, que medirá cerca de 4,28 m de largo -es decir, será el más grande del segmento-, que contará con cinco plazas y un buen maletero de más de 500 litros. Asimismo se sabe que puede equipar un motor 1.7 diesel de 130 CV, así como dos gasolina con 115 -para el 1.6- y 140 CV -para el 1.4 turbo-. Según versiones dispondrá de cambio manual o automático -en ambos casos, de seis marchas- y tracción delantera o a las cuatro ruedas.

De momento se desconoce cualquier dato sobre el precio del Trax… pero es muy probable que se emplace, como punto de partida, por debajo de los 18.000 euros.