Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Chevrolet Volt Polémica sobre costes

¿Cuánto pierde General Motors con cada unidad del Volt?

Comentar Publicado el jueves 13 de septiembre de 2012
Cada unidad del Chevrolet Volt apenas genera pérdidas según GM

Un informe de la agencia Reuters ha difundido las presuntas pérdidas desorbitadas que sufre GM con los Volt/Ampera, pero el propio presidente de la compañía, Bob Lutz, ha dejado las cuentas claras en un artículo en Forbes. Ésta es la verdad sobre los beneficios del Volt...

Esta semana, la agencia Reuters publicaba una información con la que cifraba en 49.000 dólares el dinero perdido por GM por cada Chevrolet Volt u Opel Ampera producidos. Ante esto, la multinacional estadounidense se apresuró a desmentir tal cantidad, hablando tan sólo de una "pequeña pérdida". Sin embargo, por falsa que sea, la afirmación ha llevado al presidente de la compañía, Bob Lutz, a desglosar en una columna en la revista económica Forbes cada uno de los costes de fabricar uno de sus eléctricos de autonomía extendida... revelando que, efectivamente, GM sí que pierde dinero con los Volt y Ampera.

En realidad, un Chevrolet Volt cuesta en Estados Unidos unos 39.000 dólares, y su coste de producción se queda en 33.000 $, con lo que en teoría existe un beneficio de 6.000 dólares. El problema, según reconoce Lutz, viene cuando hay que dividir lo invertido en investigación entre todas las unidades: Reuters dividió 1.000 millones de dólares entre los Volt/Ampera vendidos hasta ahora, pero Lutz no sólo tiene en cuenta la parte que se va a recuperar con los que se vendan más adelante, sino también la resultante de aprovechar esta misma tecnología en otros modelos, como el Cadillac ELR.

Bob Lutz se defiende mordazmente en su artículo para Forbes: "Los felices compradores del Volt [...] están recibiendo más que aquello por lo que han pagado. (¿Tan malo es eso?)". Lutz también recuerda que este tipo de vehículos contribuyen a la imagen de marca de una manera intangible. Respecto al incendio que sufrió un Volt en las instalaciones de la NHTSA -el departamento de tráfico de Estados Unidos- semanas después de ser sometido a un crash test, Lutz criticó la campaña contra el Volt que según él llevaron a cabo "los comentaristas de derechas" -debido al impulso dado al vehículo eléctrico, el Chevrolet Volt se ha convertido en Estados Unidos en un símbolo de la administración Obama-.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Chevrolet.
Precios del Chevrolet Volt Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS