De ahí que no sea casualidad que muchas marcas de coches hayan apostado por nuestro país para fabricar coches y vehículos industriales.
La francesa Citroën es una de las que apuesta plenamente por España. De las dos fábricas disponibles en nuestro país -Madrid y Vigo- han salido 11 millones de coches entre los que se encuentran el 2CV, el Mehari, el Citroën H, el GS, BX, AX, C15, ZX, C3 y Xsara Picasso. En la actualidad de estas dos importantes fábricas de la marca francesa salen los siguientes modelos:
Citroën C4 Cactus (Villaverde, Madrid)
Este original, llamativo e innovador coche ha recibido el premio de Mejor Coche del Año en España y el 2015 World Car Design of the Year. Hasta el momento se han fabricado más de 100.000 unidades.
Citroën C4 Picasso y Gran C4 Picasso (Vigo)
Desde hace años, Citroën es un gran experto en la fabricación de monovolúmenes. En la actualidad y desde el 2006 se fabrican elC4 Picasso y Grand Picasso siendo los dos modelos más vendidos del segmento. Hasta la fecha se han fabricado 1.100.000 unidades.
Citroën Berlingo (Vigo)
Desde 1996 se fabrica este versátil y fiable vehículo industrial. De la planta gallega han salido 2.300.000 unidades.
Citroën C-Elysée (Vigo)
Esta berlina con filosofía económica no lo es tanto cuando se la pone a rodar en un circuito. Con ella Citroën participa en el Mundial de Turismo WTCC siendo en 2014 campeón del mundo. En 2015, Citroën ganará el título de constructores. Hasta el momento se han fabricado 90.000 unidades.
Por todo esto Citroën lanza la campaña efecto Made in Spain para demostrar que su modelos fabricados en España llevan la sangre del país haya donde se vendan.
La campaña Made in Spain #efectoMadeInSpain está formada por una serie de pequeños y divertidos anuncios donde se demuestra como este efecto ha hecho cambiar el estilo de vida y las costumbres en muchos lugares del mundo.
¿Quieres crear tu propio efecto Made In Spain?
Citroën te invita a que participes con una idea, un vídeo, una foto, un montaje… lo que quieras pero siempre con la temática de que en España somos diferentes.
Para ello deberás subirlo en el Facebook, Twitter o Instagram de la marca y podrás ganar uno de los tres viajes de fin de semana para dos personas a la capital europea que elijas. En Twitter e Instagram tendrás que utilizar el hashtag #EfectoMadeinSpain El jurado de Citroën seleccionara a los tres ganadores teniendo en cuenta la originalidad, la simpatía o el uso de la imagen y los valores de la marca.