Con su versión más aventurera

El Citroën Berlingo se une a Al Filo de lo Imposible

30 El Citroën Berlingo se une a Al Filo de lo Imposible
Citroën Berlingo 2016
Autofácil
Autofácil
El nuevo Citroën Berlingo se une al equipo de Al Filo de lo Imposible, el programa de TVE, para acompañarles en sus expediciones más extremas.


Después de más de 30 años en antena, Al Filo de lo Imposible, el programa dirigido por Joan Quintana, ha escogido un vehículo que representa a la perfección su filosofía de vida. Tras haber coronado los 14 «Ocho Miles», atravesar ambos Polos, y visitar los lugares más inaccesibles de la Tierra, han descubierto el coche que les guiará en sus próximas aventuras esta temporada, el Citroën Berlingo Multispace XTR Plus, con una suspensión específica, sobreelevada 7 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero y protección para los bajos del motor y un paragolpes específico. Después de ser el líder en ventas de vehículos comerciales en los últimos 10 años, observamos como su última generación ha querido dar un paso adelante, centrándose en las familias y el ocio.

Teniendo el sector comercial afianzado, el Citroën Berlingo 2016 ha querido ampliar su target. Aunque desde la marca nos aseguren que llevan orientándose a las actividades de ocio desde el nacimiento del modelo, no se ha demostrado hasta la aparición de su última generación. Si eres una familia acostumbrada a viajar en vehículo, o un aventurero como nuestros amigos de Al Filo de lo Imposible, este es definitivamente tu coche.

Citroën Berlingo 2016: todas las fotos

Espacio en el Citroën Berlingo 2016

Joan Quintana, de El Filo de lo Imposible, con el Citroën Berlingo 2016Dispone de un amplio maletero de 678 litros y 60 litros adicionales gracias a la patente Modutop, que permite guardar objetos en el techo.

Tiene hasta 7 plazas, pero si quitamos la segunda fila de asientos, la capacidad del maletero asciende hasta los 3.000 litros. Los 3 asientos de esta segunda fila son individuales, con las mismas dimensiones y con el sistema «Isofix» (Sistema de sujeción de sillas de seguridad para niños) en cada uno de ellos.

Motores del Citroën Berlingo 2016

Esta versión cuenta con motores BlueHDi de 100 y 120 CV muy eficientes, con un consumo medio aproximado de 6 l/100km y respetuosos con el medio ambiente. Uno de ellos disponible, además, con caja manual pilotada (BlueHDi 100 S&S ETG6). El precio ronda entre 19.000 y 21.000 euros.

En definitiva, el Citroën Berlingo es perfecto para transportar mercancías, pero también equipaje de montaña, playa etc? El interior es estiloso, te sorprendería la cantidad de huecos que ofrece para guardar cualquier tipo de objetos y dispone de una pantalla de 7 pulgadas con MirrorLink, donde podrás reflejar lo que aparece en tu Smartphone.

La alianza Al filo de lo Imposible – Citroën Berlingo es lo que mejor puede definir este nuevo concepto de vehículo, en la que podrás atravesar cualquier camino que se te antoje.

 

Citroën Berlingo