Nuevo Citroën C4 X 2023: SUV y a la vez coupé - Autofácil
Connect with us

Buscar

Citroen C4X 7

C4 X

Nuevo Citroën C4 X 2023: SUV y a la vez coupé

Basado en el Citroën C4, se trata de un SUV con carrocería coupé y una gama de motores que incluye propulsores gasolina, diésel y una variante totalmente eléctrica denominada Ë-C4 X. Las primeras unidades llegarán a finales de 2022.

El nuevo Citroën C4 X cubre el hueco entre el C4 y el C5 X. Se trata de un SUV coupé de 4,60 metros de largo (su máximo competidor es el Renault Arkana), lo que significa que es 24 cm más largo que el C4 normal y 21 cm más corto que el C5 X. La plataforma es la misma que el C4 (conocida internamente como PSA CMP), y también la comparte con otros modelos del grupo Stellantis como son el Peugeot 2008, el Opel Mokka o el DS 3 Crossback.

¿Cómo es el interior del Citroën C4 X?

Citroen C4X 36

El salpicadero es idéntico al del C4, por lo que la calidad es más que aceptable. En general, tiene un diseño atractivo, los materiales empleados son agradables al tacto (al menos los que quedan a la vista) y los mandos tiene una disposición lógica, al menos los principales o de mayor uso (y mantiene aciertos como que los mandos del climatizador sean tradicionales y no integrados en el sistema multimedia).

Citroen C4X 40

Como en el C4, el espacio para las piernas es destacable, aunque lo que probablemente se vea penalizado sea el hueco para la cabeza, debido a que en el C4 tampoco es lo mejor… y en este C4 X la caída del techo no favorecerá esta medida.

Donde sí mejora mucho el C4 X respecto al C4 en el espacio destinado al equipaje, con un maletero que pasa de los 380 litros del C4 a 510 litros de capacidad… lo que es un gran dato teniendo en cuenta el tamaño del coche. Bajo el suelo del maletero se emplaza un espacio adicional para transportar objetos y alojar los cables de carga del ë-C4 X. Los respaldos de los asientos traseros también se abaten hacia delante para aumentar la capacidad de carga, y ofrece una trampilla en el asiento trasero central para meter objetos largos.

Citroen C4X 35

El sistema multimedia es el mismo que estrenó en su momento el Citroën C5 X, que la marca denomina MyCitroën Drive Plus. Este nuevo sistema, bastante intuitivo en su uso, dispone de una pantalla de 10 pulgadas y puede personalizarse por completo mediante un sistema de “widgets”. Los widgets, muy familiares por su empleo en los smartphones y tabletas táctiles, permiten consultar rápidamente las aplicaciones y contenidos de la pantalla táctil del vehículo sin tener que abrir la aplicación.

Citroen C4X 54

El nuevo sistema se puede controlar mediante órdenes vocales con un lenguaje natural, un asistente digital que se pone en funcionamiento cuando los ocupantes del vehículo lo activan a la orden “Hola Citroën”, y que entiende lo que dicen, responde a sus preguntas y ejecuta las órdenes vocales. El sistema de reconocimiento de voz proporciona información visual y puede actuar sobre diferentes sistemas como el climatizador, la radio o el teléfono.

Citroen C4X 49

Además, permite almacenar hasta ocho perfiles distintos, cada uno de ellos con un máximo de dos smartphones; el sistema entonces identificará de forma inalámbrica los perfiles de los smartphones cuando accedan al coche. El sistema también incluye un servicio de actualización de los mapas de navegación de TomTom Over-The-Air, mediante el cual los mapas de navegación se actualizan cada mes automáticamente para garantizar que el sistema esté al día y proporcione la información más reciente a los conductores. Este servicio es gratuito durante los tres primeros años.

Citroen C4X 48

El C4 X equipa de serie cuatro tomas USB; dos en la parte inferior de la consola central y otras dos en la parte trasera de la consola central para los pasajeros de los asientos traseros. En cada caso, con una toma USB A y otra de tipo C.

¿Qué motores ofrece?

El Citroën C4 X se comercializará con motores gasolina y diésel. Se espera que al menos estén disponibles dos combinaciones del motor de gasolina de 3 cilindros turboalimentado de inyección directa y otro diésel. La gama térmica se estructuraría así:

  • PureTech 100, manual de 6 velocidades
  • PureTech 130, EAT8 Automático
  • BlueHDi 130, EAT8 Automático
Citroen C4X 38

También se puede elegir una variante totalmente eléctrica denominada Ë-C4 X. Ésta cuenta con un propulsor de 136 CV y 260 Nm asociado a un paquete de baterías de 50 kWh (cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km), lo que le permite declarar una autonomía en ciclo WLTP de 360 km. En lo que respecta a las prestaciones, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...