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Nuevo Citroën C4 PureTech 155 2021: probamos el más potente de la gama C4

La gama del nuevo Citroën C4 se ha completado por la parte inferior, con motores de 100 y 110 CV, y también por la superior, con el PureTech de 155 CV que se ofrece unido en exclusiva a la caja de cambios automática de ocho velocidades.

A su llegada, en septiembre del pasado año, el nuevo Citroën C4 2021 vino acompañado de tres motores: el versátil 1.2 PureTech de gasolina, con 130 CV; el frugal 1.5 BlueHDI con 130 CV unido a la caja automática EAT8; y el 100 % eléctrico (ë-C4) de 136 CV. Con el paso de los meses la gama se ha ampliado en su parte inferior, con el gasolina 1.2 PureTech de 100 CV y el diésel 1.5 BlueHDI de 110 CV; y también por arriba, con el 1.2 PureTech de 155 CV, que se sitúa como la opción más potente de la gama.

Prueba del Citroën C4 2021 BlueHDI 130 EAT8

Nuevo Citroën C4 PureTech 155: así es su motor

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Unos detalles sobre esta novedosa mecánica, que también está disponible en otros modelos del grupo Stellantis, como el DS 3 Crossback. Se trata del bloque EB2 Turbo, el mismo que en las versiones de menor potencia, si bien presenta algunos cambios. Por ejemplo, la válvula de descarga de los gases del turbo (conocida como wastegate) tiene accionamiento electrónico en vez de hidráulico. El turbocompresor puede tener un régimen de giro máximo de 240.000 rpm y su caudal es más grande que en sus hermanos. Asimismo, los inyectores, las bujías, las bobinas y la gestión electrónica están ajustadas para esta versión.

El nuevo C4 PureTech 155 también presenta unas relaciones de cambio específicas, mientras que en el chasis los amortiguadores son más rígidos tanto en extensión como en compresión. 

Nuevo Citroën C4 PureTech 155: así es por fuera y por dentro

La versión más potente del Citroën C4 sólo está disponible junto al acabado Shine, el más completo de la gama y el que mayor demanda tiene en la gama, con un 42 % de los pedidos. Se caracteriza por equipar de serie elementos como las llantas de 18 pulgadas, sistema de control del ángulo muerto o espejos retrovisores plegables eléctricamente. Tiene una longitud de 4,36 metros, con una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,53 metros.

En el interior encontramos elementos de equipamiento como el Head-Up- Display, el freno de estacionamiento eléctrico o el climatizador automático bizona. Entre las opciones destacan la Citroën Connected Cam, una cámara de vigilancia ubicada en el retrovisor central (cuesta 300 euros) o el Smart Pad Support, un soporte funcional y extraíble que se integra directamente en el salpicadero, en el lado del pasajero; según los responsables de producto de Citroën, el 95 % de clientes del nuevo C4 piden este elemento.

Nuevo Citroën C4 PureTech 155: así va

Smart Pad Support Citroen

La versión más potente del nuevo Citroën C4 ofrece exactamente lo que se espera: unas prestaciones acordes a esos 25 CV extra, que se aprecian especialmente a la hora de recuperar velocidad a partir de 100 km/h. Este motor se ofrece únicamente en combinación con la caja de cambios automática de convertidor de par EAT8, que tiene un funcionamiento suave y suficientemente rápido. En cuanto al consumo, apenas hay diferencia respecto al PureTech 130 EAT8, y en conducción normal por carretera y autopista se mueve en torno a los 6,5 L/100 km, una cifra bastante buena.

En lo que respecta a la suspensión, los cambios se aprecian (balancea y cabecea menos que el resto de la gama), aunque dista mucho de ser un coche con tacto deportivo; de hecho, su principal cualidad es el confort de suspensión. Sí es criticable la excesiva sonoridad del motor al superar las 4.000 rpm, régimen a partir del cual se aprecia especialmente su condición de tricilíndrico.

Nuevo Citroën C4 PureTech 155: estos son sus precios

Desde el punto de vista económico, el C4 PureTech 155 EAT8 Shine está disponible a partir de 27.520 euros sin promociones, que suponen 900 euros más que el BlueHDI 130 con idéntico acabado y transmisión, y 1.450 euros por encima del PureTech 130 EAT8 Shine. 

Ficha técnica del Citroën C4 PureTech 155 EAT8 Shine

  • Motor: Gasolina, turbo, 3 cilindros en línea. 1.199 cc
  • Potencia: 155 CV a 5.500 rpm
  • Par: 240 Nm a 1.750 rpm
  • Transmisión: Automática EAT8 de 8 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Peso: 1.374 kg
  • Dimensiones (m): 4,36 x 1,80 x 1,52
  • Maletero: 380 L
  • 0-100 km/h: 8,5 segundos
  • Velocidad máx.: 208 km/h
  • Consumo: 6,0 L/100 km 

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