Citroën: sus coches más y menos fiables

fiabilidadcochescitroen
Citroën: sus coches más y menos fiables
Autofácil
Autofácil
La marca francesa se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Citroën tras completar los primeros 100.000 kilómetros.


Destaca el contraste de fiabilidad de los antiguos C2 y C3 con la robustez de los nuevos modelos. Situación que se confirma al analizar la fiabilidad media del C4/DS4 a los 50.000 km: un 3,4%.

Los coches que más y menos se rompen del mercado

citroen c5 fiabilidadEl Citroën más fiable: Citroën C5

  • 10,6% de fallos graves (11,3% media berlinas)

Mejora por poco la media del segmento. Son reseñables el desgaste excesivo de los tirantes de suspensión, frenos y amortiguadores -incluso con 50.000 km-. Además, se han registrado pérdidas de aceite, guardapolvos rotos y los fallos en las luces.

 

El Citroën más fiable: Citroën C3citroen c3 fiabilidad

  • 25,5% de fallos graves (18,2% media urbanos)

Son habituales el desgaste prematuro en discos, pastillas de freno y rótulas. Tras 50.000 km conviene revisar los soportes del escape, los muelles y el reglaje de los faros.

La fiabilidad de otros modelos de Citroën

Fiabilidad Citroën DS3/C3 (2010-/)

  • 12,3% de fallos graves (18,2% media urbanos)

Fiabilidad superior a la media; aunque se han detectado un desgaste excesivo de los frenos, pérdidas de aceite en el motor y soportes de escape defectuosos.

Fiabilidad Citroën C4 Picasso (2006-13)

  • 12,9% de fallos graves (14,1% media monovol.)

Su punto débil son los fallos eléctricos que afectan al alumbrado. También son frecuentes un desgaste prematuro de discos y pastillas de freno y holguras en los anclajes de las estabilizadoras.

Fiabilidad Citroën C3 Picasso (2009-/)

  • 14,4% de fallos graves (14,1% media monovol.)

Sus principales fallos son holguras en las pinzas de freno; unos soportes de escape con tendencia a romperse y pérdidas de aceite en motor y caja de cambio. También conviene revisar el reglaje de los faros.

Fiabilidad Citroën C1 (2005-14)

  • 14,7% de fallos graves (18,2% media urbanos)

Es bastante fiable; aunque conviene revisar los paragolpes, el parabrisas y los frenos -se desgastan prematuramente-. En algunas unidades hay defectos de iluminación.

 

Citroën Nemo