Nueva terminación C-Series para los Citroën C3, C3 Aircross, C4 y C5 Aircross

Nueva terminación C-Series para los Citroën C3, C3 Aircross, C4 y C5 Aircross
Nueva terminación C-Series para los Citroën C3, C3 Aircross, C4 y C5 Aircross
Javier Jiménez
Javier Jiménez

La nueva edición C-Series ya está disponible en el catálogo de opciones vinculadas a la gama del Citroën C3, C3 Aircross, C4 y C5 Aircross. Situada en el corazón de la gama, entre los acabados Feel Pack y Shine Pack, ofrece de serie equipamientos adicionales, con nuevas opciones de personalización que se dejan ver tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Para dar la bienvenida a esta nueva terminación, la firma de los chevrones ha desarrollado un nuevo Pack Color Bronce Anodizado, que incluye detalles en bronce. Asimismo, todos los modelos acompañados del apellido C-Series lucirán un relieve con el nombre de la serie limitada, situado en las aletas delanteras o en las puertas delanteras.

“Citroën crea habitualmente series limitadas para sus modelos con equipamientos y accesorios que aportan un valor añadido, unido a un pack de colores único. Muy apreciada por nuestros clientes desde su lanzamiento comercial a mediados de 2020 en el SUV C3 Aircross, la C-Series se ha ampliado a otros modelos de la gama. En menos de dos años se han vendido casi 39.000 unidades de esta serie en todo el mundo. Esta nueva edición 2022, con su exclusivo color Anodised Bronze, supondrá una parte fundamental de nuestra gama 2022”, expone Pierre Monferrini, Director of Citroën Range.

A continuación, hacemos un repaso a la lista de equipamiento y opciones que Citroën ofrece sobre los cuatro modelos que, por el momento, pueden ir asociados a esta nueva serie especial.

Citroën C3 C-Series

Citroën C3 C-Series

Desde el lanzamiento de la tercera generación del C3 en 2016, Citroën ha conseguido vender más de un millón de unidades del utilitario galo en todo el mundo. En el caso de la nueva edición C-Series, que parte de la versión Feel Pack en Europa, el C3 estrena el Pack Color Bronce Anodizado, que incluye efectos en el contorno del adhesivo del techo, los Airbumps laterales, los marcos de los pilotos antiniebla, los adhesivos de los paneles laterales y el nuevo distintivo “C-Series” situado en la parte inferior del retrovisor exterior del conductor.

El interior del C3 C-Series presenta un nuevo revestimiento del salpicadero de la edición especial Saint James, revestido de Alba TEP con pespuntes en blanco y un marco cromado satinado. Conserva el ambiente de serie con el tejido Gris Mica. También conserva las llantas de aleación de corte diamantado Matrix de 16», los cristales traseros oscurecidos, los retrovisores plegables eléctricos y los elevalunas eléctricos secuenciales.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el nuevo Citroën C3 C-Series incluye de serie el asistente de aparcamiento trasero y el paquete de visibilidad. Como opción, se puede añadir a la factura un techo bicolor, asientos calefactados, Connect Nav, Connect Box y Active Safety Brake. 

Citroën C3 Aircross C-Series

Citroën C3 Aircross C-Series

Con más de 9.500 matriculaciones en 2021, el Citroën C3 Aircross es una de las referencias del segmento B-SUV. Más allá de su carácter aventurero y confort de marcha, otra de las razones detrás del éxito de este modelo tiene que ver con sus opciones de personalización. Según afirma Citroën, el 30% de los clientes de la marca que apuestan por este modelo elige un exterior bitono y el 20% opta por un Pack Color. 

En el caso del Citroën C3 Aircross C-Series 2022, el Pack Color Bronce Anodizado se deja ver sobre las molduras del paragolpes delantero, las carcasas de los espejos retrovisores y el nuevo distintivo 3D “C-Series” en la parte superior de las puertas delanteras. La nueva versión especial C-Series incluye las nuevas llantas de aleación diamantadas X Cross de 16». El interior presenta un ambiente en Gris Mica con asientos tapizados en tela y un salpicadero en Gris Origami Delice TEP.

La dotación de la edición C-Series también incluye el servicio Connect Box, que permite hacer llamadas de emergencia y asistencia, y el techo bicolor. En España esta edición especial está disponible con todas las motorizaciones de la versión Feel Pack y con tres colores exteriores a elegir (Gris Platino, Gris Acero y Negro Perla Nera).

Citroën C4 C-Series

Citroën C4 C-Series

En el caso de la terminación C-Series del Citroën C4, tanto los ejemplares impulsados por motores de combustión como la versión eléctrica ë-C4 -que representa  el 35% de los pedidos en Europa de este modelo-, se benefician del Pack Color Anodised Bronze, así como con nuevos equipamientos. 

Este paquete estético añade un toque de color sobre los marcos de los faros antiniebla y los protectores del umbral de las puertas delanteras. Las aletas delanteras del vehículo también llevan el distintivo C-Series. Se ofrece con cinco colores de carrocería: Gris Platino, Gris Acero, Blanco Banquise, Negro Perla Nera y Azul Iceland.

En el habitáculo, encontramos el ambiente Urban Grey, que incluye asientos con un tejido grey chevron y un tapizado textil efecto cuero negro, el Citroën Smart Pad Support y el espejo retrovisor con atenuación automática.

Citroën C5 Aircross C-Series

Citroën C5 Aircross C-Series

El Citroën C5 Aircross añadió el pasado año a su lista de opciones mecánicas una versión híbrida, por la que se decantaron el 40% de los clientes de la marca. Con el lanzamiento de la nueva edición 2022, el SUV galo también ofrece el nuevo Pack Color Bronce Anodizado, que sustituye al color Rojo anodizado. El nuevo color está presente en los Airbumps, el paragolpes delantero y el distintivo “C-Series” en la parte delantera izquierda del vehículo.

El nuevo C5 Aircross combina las suspensiones Citroën Advanced Comfort y los asientos Advanced Comfort Wild Black. La conectividad del C-Series se refleja en la incorporación como equipamiento de serie de la navegación Citroën My Drive con una nueva pantalla HD de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como de My Citroën Assist. También se incluye el sistema de vigilancia del ángulo muerto.