Les Grandes Marques, InterClassics y Topmobiel Show de Maastricht (Países Bajos) será el escenario que acogerá dicha subasta. Este evento, único en su clase, con 100 clásicos americanos y europeos, 35 de los cuales serán Cadillacs, será gestionado por Coys to Auction, una de las más emblemáticas casas de subastadas europeas.
Los coches que serán puestos a la venta son procedentes de la Colección Brundza Stasys, una de las colecciones privadas más importantes del este de Europa. Uno de los primeros Cadillacs fabricados, el Cadillac B 4S de 1904, estará presentando en la subasta, fue el único modelo que se produjo durante más de un año y su robusto motor monocilíndrico fue heredado de sus predecesores, pero la distancia entre ejes se incrementó ligeramente para dar más espacio y mayor estabilidad. Este ejemplo biplaza tiene un acabado en Borgoña y está en buenas condiciones de chapa, equipado con ruedas de artillería y un par de faros de latón. El valor de este modelo se estima en 60.000 – 75.000€.
Chris Routledge, socio director de Coys, dijo: «Una vez más estamos encantados de ser elegidos para gestionar otra colección de coches clásicos. Sólo en diciembre manejamos la colección Muller de Suiza y la colección del Bayern Munich de la familia Fink en Londres, pero tener la colección Brundza es un logro aún mayor». Y añadió: «Tenemos más de 100 coches clásicos y motos disponibles, y una vez más, el interés y la respuesta en nuestra próxima subasta ha sido excelente».
Otra de las atracciones será el Cadillac Sedan de Ville Flat Top de 1959, que incorpora un motor V8 de 6,4 litros con algo más de 75.000 kilómetros. Acabado en verde con un interior bien conservado de color beige, este es un ejemplar impresionante, presentando una gran oportunidad de comprar un Cadillac clásico de la gama 1958. Esta unidad está valorada entre 30.000 y 40.000€.
Otro Cadillac destacado de la colección es un Cadillac Fleetwood Series 75 de 1959, que se estima en 20.000 – 25.000€. Este Cadillac fue famoso por sus exagerados acabados y sus luces traseras estilo «bala», causando gran sensación en su lanzamiento, siendo uno de los más célebres vehículos de todos los modelos de la posguerra.