Demanda creciente

¿Cuáles son los superventas entre los clásicos?

volkswagen escarabajo museo
Los Escarabajos causan furor entre los compradores de clásicos
Autofacil
Autofacil
A los compradores de clásicos les gusta el Mustang... pero se conforman con el Escarabajo. Un estudio revela que los coches de épocas anteriores se han puesto de moda.


El informe `Clásicos del automóvil´, de la web AutoScout24, refleja que los más demandados siguen siendo el Volkswagen Escarabajo y el Citroën 2 CV. La demanda de clásicos está muy repartida, pero estos dos modelos son los únicos que se acercan al 5 % de cuota de mercado -4,9 % para el Beetle y 4,4 % para el 2 CV-. Les siguen el Mercedes 280 -3,8 %- y los Land Rover Defender clásicos -2,5 %-.

Las cosas cambian si la pregunta es qué vehículo clásico nos gustaría poseer: El Ford Mustang arrasa, siendo preferido por el 41,2 % de los encuestados; de hecho, es quinto en el ránking de ventas de clásicos. El BMW M1 es el siguiente clasificado y apenas se le acerca, con un 20,2 % de respuestas. Un clásico más modesto, el Mini, queda tercero -12,4 %-. El líder del mercado, el Volkswagen Escarabajo, es cuarto -10 %-; el Ford Capri, un coupé de los años setenta y ochenta, es quinto -3,6 %-, y el Opel Manta, rival del Capri en aquella época, sexto -3,1 %-.

Otra de las conclusiones del estudio es el peso que han ganado los clásicos respecto al conjunto del mercado de usados en los últimos tiempos. La explicación dada por AutoScout24 es más nostálgica que económica. Lejos de querer especular con estos coches, el aumento de la demanda se debe al deseo de los compradores de recordar sus viejos tiempos.