Barato y amplio: ¿Dacia Jogger o Citroën C4 X?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Cuando habitabilidad y economía tienen que juntarse en un mismo coche, las alternativas que ofrece el mercado no son tan numerosas. Nuestro lector se debate entre dos de ellas.

Como supongo le sucederá a muchos padres, cuando viajamos con mis hijos, de alguna manera, acabamos con el maletero lleno hasta los topes. Necesito sustituir mi Citroën Xsara Picasso por un nuevo modelo. No tengo presupuesto cerrado, pero cuanto menos cueste, mejor. Recorro unos 10.000 km al año y, aparte de que sea espacioso y tenga buen maletero, me gustaría que el motor, de gasolina, sea relativamente poderoso.

Me he fijado en el Dacia Jogger y en el Citroën C4 X porque son baratos y porque su ‘rollito’ SUV me gusta, aunque no sean SUV como tal. El primero sé que es enorme por dentro, aunque me echa un poco para atrás la calidad de materiales de Dacia, ya que es un aspecto que valoro. El segundo es más caro y probablemente mejor pero, ciertamente, su diseño no es que me fascine, más bien al contrario. Aunque bueno, la estética no es para mí un punto crucial. ¿Cómo lo véis? F. G. (Albacete)

Dacia Jogger 1.0 TCe 110 Expression

Dacia Jogger

A nivel de espacio interior y maletero, no tiene rival, al menos por un precio similar. Sus plazas traseras son espaciosas en todas las cotas y el maletero es de lo mejor de su categoría. Aparte, su pequeño motor tricilíndrico 1.0 turbo de 110 CV proporciona buenas prestaciones con un consumo de 5,6 L/100 km.

Si quieres, hay una versión adaptada para funcionar con GLP al mismo precio, pero en tu caso no te la recomendamos porque merma considerablemente las prestaciones del motor, algo que dices que valoras. Además, no recorres demasiados kilómetros al año como para que el ahorro que aporta sea significativo.

Nuestra elección: Citroën C4 X 1.2 PureTech 100 Feel

Citroën C4 X
  • Precio: 22.785 euros
  • Potencia: 101 CV
  • 510 L de maletero

En esencia, es un Citroën C4 alargado, por lo que su habitabilidad es más o menos la misma, así que no está mal, aunque no es tan espacioso como el Dacia. Aparte, a pesar de su aspecto, su carrocería es de cuatro puertas, por lo que si bien tiene unos buenos 510 litros de maletero, la accesibilidad al mismo no es tan cómoda como en el Jogger. En este artículo te contamos todos los detalles del C4 X.

Pero hay otras cosas que juegan a su favor. Una es que su calidad de construcción y su refinamiento general son mejores que en el Dacia. Y, a falta de probarlo, deducimos que su confort de marcha también lo será. Además, cuenta con el sistema multimedia MyCitroën Drive Plus, que no funciona nada mal. Aparte, su motor tricilíndrico 1.2 turbo de 101 CV tiene una respuesta más agradable y, sobre todo, destaca por su eficiencia, pues homologa un consumo de 5,3 L/100 km.

 

Dacia Jogger

Dacia Jogger