Dos deportivos de tracción trasera, con cambio manual… y por menos de 33.000 euros

Prueba GR86 - Foto de apertura derrapando en el circuito de Monteblanco
Dos deportivos de tracción trasera, con cambio manual… y por menos de 33.000 euros
Javier Arús
Javier Arús
Estamos ante una especie en extinción. Con un presupuesto tan ajustado, tan solo tenemos dos automóviles que nos garantizan un elevado nivel de sensaciones deportivas. Tracción trasera y buen cambio manual siempre ha sido garantía de éxito.

Tienes que darte prisa. Y no es algo que digamos nosotros, sino es la pura ley de la oferta y la demanda… que dice que este tipo de vehículos, hoy en día, no tienen una clientela suficiente como para mantenerlos en el mercado. Está claro que existen muchos coupés o descapotables en el mercado; pero desde luego la gran mayoría no son baratos, no siempre ofrecen tracción al eje trasero y desde luego mucho menos un buen cambio manual con el que disfrutar de la conducción en su expresión más pura.

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Pero no pierdas las esperanza. Los dos que te proponemos como un presupuesto tan ajustado no tan van a decepcionar en absoluto. Son dos modelos de esos que mirarás al dejarlos aparcados… y que en los que siempre querrás dar una vueltas más. Y, puestos a elucubrar, estamos seguros de que se acabarán revalorizando con el tiempo.

Mazda MX-5 ST 1.5 Skyactiv

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Un mito con ruedas. Estamos ante la cuarta generación de este modelo (conocida como ND) y, después de haber probado las tres anteriores, podemos decir sin ningún género de duda que es la mejor de todas con diferencia. Mantiene la esencia del original (NA), mejora el equilibrio del segundo (NB) y ofrece más tecnología que el penúltimo (NC). Se puede decir que el actual Mazda MX-5 coge las mejores cualidades de cada uno y las eleva a un nivel superior. ¿Te gustaría una comparativa entre el primer y el último? Aquí puedes leer una realmente especial.

Vale. Estamos de acuerdo en el que el actual MX-5 es algo que merece la pena. Pero es que si encima analizamos la gama del modelo, podemos decir que es una oportunidad única para hacerse con uno. Para ajustarnos a nuestro presupuesto, hemos de escoger la combinación más básica del modelo, pero no por ello la peor. De hecho, es la más enfocada a los puritas. Hablamos de la variante con techo de lona y el motor 1.5 gasolina atmosférico con cambio manual de seis marchas.

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Por apenas 28.785 euros te llevas un descapotable de dos plazas con una mecánica de 132 CV lo que unido a un peso de apenas 1.071 kg, provoque que las prestaciones resulten más que respetables, con un paso de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. Y esto con un consumo medio de apenas 6,3 l/100 km.

Toyota GR86

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Muy pocos pensaban que la marca japonesa nos iba a brindar unos productos tan apetecibles. Pero lo que está haciendo el departamento Gazoo Racing es de quitarse el sombrero. Primero llego el GR Supra; después apareció el GR Yaris; y lo último es este GR86. Cuando probamos el GT86, siempre dijimos que era un coche fantástico al que le faltaba un poco más de potencia… Pues el GR86 soluciona este problema con un propulsor gasolina 2.3 cuatro cilindros bóxer atmosférico de 234 CV (el GT86 se que quedaba en 200 CV).

Las prestaciones están a la altura del chasis, ya que la velocidad máxima declarada por el fabricante es de 226 km/h y el paso de 0 a 100 km/h lo realiza en solo 6,3 segundos.

Interior del Toyota GR86

El Toyota GR86 es un modelo que es merecedor de forma parte de cualquier buena colección de coches. Tenemos un coupé 2+2 plazas con motor delantero, tracción trasera, cambio manual y un peso de 1.339 kg. Con estos ingredientes, la diversión está totalmente asegurada… como puedes leer en esta completa prueba.

No cabe duda que el GR86 es muy atractivo para aquel que disfrute de un coche que se mueve como pez en el agua por carreteras reviradas. Y si a este cóctel de sensaciones añadimos un precio de tan solo 32.900 euros, estamos ante un auténtico chollo que merece la pena comprar casi sin pensarlo.

 

Mazda MX-5