¿Comprar un Mini John Cooper Works antes de que desaparezca? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mini JCW

¿Qué coche me compro?

¿Comprar un Mini John Cooper Works antes de que desaparezca?

Nuestro lector de hoy es un apasionado de los Mini, sobre todo de los que corren. Nos pregunta si haría bien en comprarse el último Mini JCW de gasolina que existirá.

Siempre he sido un apasionado de los Mini. Posiblemente por culpa de mi padre, que competía con uno y que tuvo varios de calle. Yo aprendí a conducir en un Mini clásico y me compré un Cooper de 2001 en cuanto saqué el carnet. Después he tenido un Clubman, un Cabrio… y ahora en casa tenemos un Countryman que conduce mi mujer.

Incluso tuve un Mini GP hace unos años que acabé vendiendo cuando la burbuja puso su precio por las nubes. Ahora, reconozco que asisto entristecido al hecho de que Mini va a ser una marca de coches eléctricos de aquí a nada. Así que quiero ‘tomarme la última’ con el Mini John Cooper Works que actualmente se vende.

Es caro pero, ¿lo veis como una buena compra? Dicen que ya no es ‘tan Mini’ como antes. Pero a mí me encanta. Lo utilizaría para todo excepto para viajar. ¿Me echáis un cable?

Mini John Cooper Works – 43.770 euros

Mini JCW

Lo de que ya no es ‘tan Mini’ como antes, es totalmente cierto. Con el tiempo y las generaciones ha crecido en tamaño y peso hasta situarse en cifras próximas a las de los coches del segmento B, que inicialmente no era el suyo. Ahora mide 3,87 metros de largo y, si bien es un excelente coche en términos de calidad o tecnología, es cierto que atrás quedó ese maximizado tacto de conducción típicamente Mini.

Pero bueno, eso no significa que sea mal coche. De hecho, sigue siendo un trepidante pequeño deportivo que mola mucho conducir, aunque ahora tenga reacciones de otro tipo. Con 231 CV procedentes de un motor 2.0 turbo, es el urbano más potente del mercado si no tenemos en cuenta al Toyota GR Yaris, que es un coche que juega en otra liga, tanto para bien como para mal.

Mini JCW interior

Obviamente este Mini corre mucho, pues por ejemplo en 6,1 segundos se planta en 100 km/h. Y registra un consumo de 6,6 L/100 km que en la práctica pueden aumentar hasta 8,0 L/100 km, no muchos más. Cuenta con transmisión automática (ya no lo hay manual), pero es una caja de convertidor de par y ocho relaciones que funciona a las mil maravillas.

Si te somos sinceros, desde el lado más entusiasta, es un coche menos divertido de conducir rápido que un Hyundai i20 N o que un Ford Fiesta ST. Pero, a cambio, tiene mucha más calidad y es mucho más refinado. Es rival del Audi A1 40 TFSI Competition, que por cierto probamos recientemente.

Mini JCW

Nosotros diríamos que, si amas los Mini, no lo dudes: tómate la última. Es cierto que este no es el Mini deportivo más entusiasta de la historia, pero con la electrificación la cosa va a ir a peor desde ese punto de vista. Y el modelo actual es un muy buen deportivo para todo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...