Qué coche urbano clásico compro: ¿Ford Fiesta, VW Polo o Seat Ibiza?

Quiero cambiar de coche y estoy pensando en comprarme uno relativamente pequeño pero que me permita viajar de vez en cuando sin ningún tipo de limitación. Me gustan el Ford Fiesta, el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo. Conduzco a un ritmo más o menos tranquilo y mi presupuesto máximo es de 17.500 euros, que pagaré sin financiar. ¿Me echáis una mano con la decisión?
Ford Fiesta 1.1 Ti-VCT Trend

- Precio: 16.753 euros
- Potencia: 75 CV
- 311 L de maletero
El Ford Fiesta es uno de los modelos urbanos más gratificantes de conducir porque es ágil e, incluso con los modestos 75 CV de su versión de acceso, anda bastante bien. Es una gran compra, aunque el Ibiza nos parece un pelín más completo.
Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 Life

- Precio: 20.820 euros
- Potencia: 95 CV
- 351 L de maletero
El ‘problema’ con el VW Polo está en que su versión más básica ya tiene 95 CV. Eso, unido a que es un modelo caro de por sí, hace que se te salga demasiado de presupuesto. Eso sí, va muy bien y es el mejor de este trío por calidad de construcción.
Nuestra elección: Seat Ibiza 1.0 MPI Reference Plus

- Precio: 16.134 euros
- Potencia: 80 CV
- 355 L de maletero
Aunque en los últimos años haya perdido bastante terreno frente a los SUV urbanos, el Seat Ibiza sigue siendo uno de los mejores utilitarios del mercado. Está bien hecho, es espacioso, tiene un gran maletero y va genial tanto en carretera como en ciudad. Es un modelo bastante equilibrado.