10 taxis sin conductor ya circulan en Pekín - Autofácil
Connect with us

Buscar

Taxi sin conductor Pony.ai apertura

Coches autónomos

10 taxis sin conductor ya circulan en Pekín

La compañía Pony.ai, que cuenta con 100 taxis autónomos en pruebas en la zona de Guanzhou, ya opera 10 taxis sin conductor y con conducción 100% autónoma en la capital de China.

En los próximos años, la escena ya vista en muchas películas de ciencia ficción en la que aparecen taxis sin conductor y con conducción autónoma será realidad en las principales ciudades del planeta.

De hecho, ya lo es en Pekín, que acaba de permitir la puesta en marcha de un periodo de pruebas para estos vehículos. Y lo ha hecho, en concreto, para una flota de 10 taxis autónomos de la empresa Pony.ai, una compañía de origen chino fundada en 2016 y que cuenta con la participación de fabricantes como SAIC, FAW Group o Toyota.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Taxi sin conductor Pony.ai en marcha

Los taxis sin conductor ya circulan por Pekín sin ningún ingeniero en su interior

Pony.ai consiguió, ya en 2022, la primera licencia de taxis para coches autonómos (basados en modelos de Lexus RX) en China. Lo logró para la zona de Nansha, en Guanzhou, China; en donde ya operaba en pruebas hasta 100 taxis sin conductor. Así, era la primera compañía de vehículos autónomos que comparte licencia de taxis con las tradicionales, con humanos como conductores.

Sin embargo, Pony.ai no es ni mucho menos la primera compañía que ya esta operando en pruebas taxis autónomos. Por ejemplo, Moovit y la empresa de alquiler Sixt ya lo llevan haciendo en Munich, Alemania, desde 2022.

Sea como fuere, Pony.ai está presente en Pekín desde en octubre de 2021, cuando se plantearon en la capital las primeras pruebas de vehículos taxis autónomos con tráfico abierto.

Taxi sin conductor Pony.ai lateral

Así, estas pruebas se dividieron en tres etapas: conducción autónoma con un humano situado en el asiento del acompañante, conducción autónoma con un humano controlando la misma desde los asientos posteriores y, finalmente, conducción autónoma de estos vehículos sin presencia de humanos en su interior, pero monitorizados a distancia.

Las pruebas de estos taxis sin conductor, en concreto 10 vehículos, arrancaron finalmente en julio de 2022; primero y como hemos indicado con un ingeniero situado en el asiento del acompañante y, más tarde, en noviembre de 2022, con un humano controlando la conducción desde las plazas traseras.

Pero ahora, y en una tercera fase de pruebas, los taxis de Pony.ai ya están funcionado sin supervisión directa en el vehículo de ningún humano… aunque sí están siendo vigilados y monitoreados a distancia. Estos 10 vehículos están circulando en un escenario de pruebas de 20 kilómetros cuadrados en la zona de Yizhuand de la capital china, en la que comparten presencia con el tráfico habitual de esta urbe.

Para llegar a esta tercera fase, estos vehículos han tenido que superar determinados requisitos técnicos, como cierta distancia recorrida y la disponibilidad de una función de desconexión segura a distancia. Y aunque no se conocen al detalle estos requisitos, desde Pony.ai ya han confirmado que los 10 taxis sin conductor han superado todos ellos sin ningún problema de seguridad. Visto lo visto, ¿estás preparado para coger un taxi sin conductor en los próximos años?

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...