Zero South se llama la expedición

Dos Hummer híbridos intentarán llegar al Polo Sur

zero south plug in hybrid hummer100509038l
El Hummer Zero South: híbrido enchufable para llegar al Polo Sur
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Zero South es una expedición diseñada para llamar la atención sobre los problemas ambientales. Hay cierta ironía en ello, pero al escoger estos coches para la expedición espera tener más impacto, además de conseguir coches suficientemente grandes y capaces para asegurarse el éxito.


Toda la expedición será grabada en vídeo y con esta grabación quieren hacer una serie documental en 10 episodios sobre esta aventura e incluso un largometraje, a fin de hacer llegar a la máxima cantidad de gente posible su mensaje: los problemas medioambientales.

baterías del hummer Zero SouthLos coches llevan un motor de 3,2 litros turbo y lo alimentarán con biodiesel a lo largo de los más de 1.900 kilómetros de expedición. Son híbridos enchufables –aunque no está muy claro donde quieren enchufarlos–, con dos motores eléctricos, uno en cada eje y las ruedas sustituidas por las orugas que ves en las fotos, fabricadas por Mattracks. En eléctrico, con ruedas normales, se les estima una autonomía de unos 50 kilómetros. Las baterías van instaladas en el suelo y tienen una capacidad de 24kW/hora, montadas en una carcasa aislante, algo básico para mantener la temperatura. También suspensiones, transmisión y otros componentes han sido reforzados para aguantar los 50º bajo cero que pueden llegar a alcanzar.

Uno de los dos Hummers también ha sido habilitado para arrastrar una caravana Airstream modificada, bautizada como «Snowstream». Con todo este «montaje» quieren ser los primeros en llegar al Polo Sur con un híbrido.
zero south plug in hybrid hummer 100509039 l