Madrid estrena la electrolinera más grande de España

aaffcmav7
Madrid estrena la electrolinera más grande de España
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Endesa y Eysa se han aliado instalarán inicialmente 10 puntos de recarga ultrarrápidos de 150 kW y otros 5 semirrápidos de hasta 22 kW. Ubicado en Ciudad de la Imagen, esta electrolinera albergará un total de 30 puntos de recarga.


Endesa X y Eysa (compañía de servicios de movilidad) acaban de firmar un acuerdo para construir y operar un parking público que acogerá la que será la electrolinera con carga ultrarrápida más grande de España. El aparcamiento, situado en Ciudad de la Imagen (Calle Luis Buñuel, 4, Pozuelo de Alarcón), cuenta con más de 160 plazas disponibles.

En un primer momento, se prevé la instalación de 10 estaciones de recarga ultrarrápida (150 kW), lo que permitirá recargar a 20 vehículos de forma simultánea el 80% de la batería en aproximadamente 10 minutos. Además, esta electrolinera también contará con otras 5 estaciones semirrápidas (20kW). Esta primera fase contempla un total de 30 plazas de recarga (20 ultrarrápidas y 10 semirrápidas). En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar a través de la app Juicepass de Endesa X.

endesa prensa 2

En cuanto al aparcamiento, a través de la app ElParking, se implementará la tecnología de apertura de la barrera por matrícula o app. De este modo, el conductor no necesitará sacar un ticket y abonar la estancia de manera manual, sino que lo podrá realizar automáticamente a través de su teléfono móvil.

«Tenemos la oportunidad de acercar, a lo grande, la movilidad eléctrica a la sociedad», ha explicado Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X. «Estamos encantados de tener la oportunidad de desplegar este Hub de la mano de un gran socio como Eysa en la Comunidad de Madrid. Este será el primer espacio de recarga de España con mayúsculas».

«La movilidad está evolucionando, las nuevas tecnologías y energías aplicadas al sector no son el futuro sino el presente», añadió Javier Delgado, CEO de Eysa. «Ante esta realidad, queremos aportar soluciones, ya que somos uno de los actores con más experiencia y presencia en España, y ayudar con nuestra tecnología tanto a la Administración como a los ciudadanos».