Es desalentador: hace poco más de un año, podías adquirir un compacto con 100 CV (Kia Ceed) por menos de 14.000 euros si financiabas con la marca, como informamos entonces. De hecho, si echamos la vista atrás unos meses más, este mismo modelo, con carrocería familiar, con idéntica potencia, llegó a estar a la venta ¡por menos de 12.000 euros!
Actualmente, es complicado (por no decir casi imposible) encontrar un compacto por menos de 18.000 euros… ni un urbano del segmento B por menos de unos 15.000 euros. De ahí que las economías más ajustadas que busquen un coche nuevo tengan que centrarse en el segmento A, donde se encuentran modelos como el Fiat 500, el Kia Picanto, el Toyota Aygo Cross, el Mitsubishi Space Star o el Hyundai i10 que nos ocupa en esta ocasión.

Como es lógico, hablamos de coches muy bien adaptados al entorno urbano, gracias a un tamaño reducido (en torno a 3,7 metros o menos), pero con una habitabilidad justa (aunque pueden albergar sin demasiados problemas a cuatro adultos) y un maletero reducido (no alcanzan los 280 litros). A su favor, la gran mayoría cuentan con prácticas carrocerías de cinco puertas, con excepciones como el Fiat 500.
Otro punto a tener en cuenta es que los modelos más asequibles cuentan con motores poco potentes, que sirven perfectamente para el uso diario pero que se pueden quedar cortos en carretera si se aprovecha al máximo su capacidad de carga. ¿La ventaja? Que tienen consumos muy contenidos.
Así es el Hyundai i10 en oferta
El Hyundai i10 es un fiel representante de este segmento. Tiene una carrocería de cinco puertas de 3,67 metros de longitud, 1,68 m de anchura y 1,48 m de altura. Su maletero tiene 252 litros, aunque si no se necesitan las plazas traseras y se abaten los asientos, la capacidad de carga alcanza unos nada despreciables 1.050 litros si se aprovecha el espacio desde el suelo al techo.

La oferta hace referencia al motor de acceso, un 1.0 gasolina tricilíndrico con 67 CV, que tiene un consumo medio de 4,8 litros cada 100 kilómetros. Las prestaciones, como es de esperar, son modestas, aunque suficientes: acelera de 0 a 100 km/h en 15,2 segundos y alcanza los 156 km/h.
En lo que respecta al acabado, se trata del Essence, el más sencillo… aunque no por ello está mal equipado: airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, sistema activo de cambio involuntario de carril, sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA (detección de vehículos, peatones…), sensor de luces automáticas, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción revestido de cuero, climatizador manual con filtro de aire, control de crucero…
Todo esto lo tienes por 11.950 euros, una vez aplicados los 3.000 euros de descuento ofrecidos por Hyundai. Para obtenerlo es ineludible hacer la financiación a través de la marca (la financiera es Cetelem). Si hace con el producto Smart, hay que pagar una entrada de 1.000 euros, y queda un importe a financiar de 11.360,63 € (incluida comisión de formalización de 3.75%: 410,63€). Hay una primera cuota de 221,12€, mientras que las 46 siguientes son de 171,23 € y, al finalizar, si quieres quedarte el coche, deberás abonar una última cuota de 6.364,82 €. Esta operación da un precio total a plazos de 15.462,52€.

Este producto incluye cinco años de garantía sin límite de kilómetros, asistencia en carretera y actualización de mapas. Además, si se cumplen las condiciones, puede tener hasta cinco años de mantenimiento incluido.
Cabe reseñar que esta oferta hace referencia al Hyundai i10 homologado para cuatro ocupantes; si se quiere para cinco, el coste es bastante superior (13.400 euros, descuentos incluidos). En cualquier caso, no se trata de un gran inconveniente ya que, por anchura interior, es difícil que tres personas puedan viajar en las plazas traseras.
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