Informe CARFAX, conozca el historial de un vehículo

Informe CARFAX, conozca el historial de un vehículo
Carfax
Carfax
Para aquellos interesados en comprar un coche de segunda mano, es importante aprender lo máximo posible sobre el vehículo antes de comprarlo. Por ejemplo, ¿Cuántos propietarios ha tenido el vehículo? ¿Se trata de un coche embargado? ¿El coche fue robado? ¿Se le ha dado un uso privado o comercial?


¿No sería genial si hubiera un lugar para conocer todos los detalles acerca del historial del vehículo? Por suerte, existe. Se llama el informe CARFAX y le puede ahorrar mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza cuando quiera comprar un coche de segunda mano.

¿Qué es un informe CARFAX?

El informe CARFAX del vehículo es un recurso extremadamente útil e informativo que explica la historia de un vehículo en un documento fácil de leer. El informe CARFAX está organizado en cinco secciones claramente definidas:

  1. Resumen del historial del vehículo: Aquí encontrará los detalles sobre las especificaciones técnicas del vehículo, así como un resumen de los contenidos que encontrará dentro del informe CARFAX.
  2. Historial de propietarios: Detalles como el número de propietarios, cuando se compró el vehículo, qué tipo de propiedad (personal o comercial) y el historial sobre importación o exportación, se pueden encontrar en esta sección. 

  3.  Título del historial:  Cuando un vehículo tiene grandes problemas, la autoridad local de registro de vehículos emitirá un título específico para identificar cuáles son los problemas que ha tenido. Algunos ejemplos son un título salvage o certificado de desguace, incendio, inundación, granizo, entre otros.

  4. Historia adicional: Aquí encontrará información acerca de otros problemas potenciales en el historial del vehículo, incluyendo accidentes, daños en la estructura del coche, inconsistencia en las lecturas del cuentakilómetros, etc. 

  5.  Historial detallado: Esta sección muestra al completo la fecha, el kilometraje, la fuente de información, así como comentarios relacionados con toda la información anterior. Además, también podrá ver todos los registros de servicio y reparación del vehículo.

 

Informe CARFAX¿Qué es un informe CARFAX?

Todos los usuarios de coches de segunda mano. El informe CARFAX del vehículo no sólo beneficia a compradores de coches de segunda mano, sino que también pueden utilizarlo los vendedores para transmitir y generar confianza a los compradores potenciales y así agilizar la venta de coches de segunda mano.

Además, los distribuidores que utilizan el historial de vehículos CARFAX pueden asegurarse de que ningún vehículo con historial negativo se comercialice a través de su negocio, ahorrando así posibles problemas y dinero.

¿De dónde viene la información del historial del vehículo CARFAX?

La información proporcionada en un informe CARFAX se recopila a través de muchas fuentes oficiales, incluidas la propia DGT, agencias policiales, estaciones de servicio y compañías de seguros, entre otras. Esto se hace para asegurar que toda la información proporcionada en el informe sea fiable y de confianza y para que los compradores de coches de segunda mano puedan comprar con seguridad.

Quiero tener un informe CARFAX. ¿Qué necesito hacer?

Conseguir un informe CARFAX es muy fácil. En primer lugar identifique el número de bastidor de 17 caracteres (VIN) del vehículo, éste se encuentra normalmente en el salpicadero si mira a través del parabrisas del lado del conductor.

Posteriormente visite el sitio web de CARFAX

Introduzca el número de bastidor en la casilla que dice «Compruebe el informe CARFAX«. Esto le permitirá saber cuántos registros tiene disponibles CARFAX de ese vehículo en particular. 

A continuación usted tiene las siguientes opciones:

  • Adquirir un informe para un solo vehículo.
  • Adquirir 5 informes para cinco vehículos diferentes.
  • Adquirir una tarifa plana para tener acceso ilimitado a los informes de vehículos durante 30 días.

Para aquellos que adquieran un paquete de 5 informes tendrán hasta un año para consumir sus créditos en informes CARFAX.

Si usted desea comprobar cuantos registros clave para un coche en particular existen y saber si éste cuenta con factores de riesgo delicados, usted puede comprobar esta información totalmente gratis. Solo acceda a los servicios gratuitos de CARFAX e introduzca el VIN del vehículo.

Realizar la compra de un coche de segunda mano de la forma correcta y con el historial correcto, no tiene por qué ser una tarea difícil. Reduzca el riesgo de comprar un coche con cargas financieras, daños por inundaciones, manipulación del cuentakilómetros o que haya sido robado. Comprobar el historial del vehículo antes de la compra de un coche de ocasión le puede ahorrar muchos tiempo y dinero.

Para mayor información acerca del informe CARFAX visite el sitio web de CARFAX, en donde podrá acceder directamente al historial de un vehículo en particular.