Comarth, fabricante español de vehículos eléctricos ubicado en Murcia, acaba de adjudicarse un pedido de más de 250 unidades de una versión del CrossRider especialmente adaptada para el servicio de reparto de La Poste (Servicio Oficial de Correos Francia), ganando un concurso de suministro que convocó la empresa francesa y convirtiéndose de esta manera en proveedor oficial de la misma.

Comarth, suministrador oficial de Correos Francia

comarth
Comarth
Autofacil
Autofacil


Tras presentar uno de sus CrossRider especialmente diseñado y desarrollado según los requerimientos de La Poste y ser minuciosamente auditado por los técnicos de la empresa gala, el vehículo resultó ser uno de los escogidos: tan sólo Comarth y otra empresa lograron superar el estricto pliego técnico para ganar el concurso. Entre los aspectos más valorados en la adjudicación cabe destacar, además de la polivalencia de uso, sus prestaciones y su diseño ergonómico, el ajustado programa de mantenimiento del CrossRider, que permite garantizar unos costes de utilización mínimos.
Comarth se compromete, por tanto, a suministrar 250 unidades en 2012, cifra que probablemente aumentará en ejercicios sucesivos. El Comarth CrossRider es un vehículo fabricado totalmente en España, que se está revelando como uno de los preferidos por multitud de empresas, especialmente de los servicios postales de toda Europa y sobre el que también se están interesando multinacionales del otro lado del Atlántico.

Los recientes pedidos, tanto de particulares como de grandes empresas y de los servicios de correos de Noruega y Francia, permiten que Comarth esté muy cerca de alcanzar su objetivo productivo para 2012, cifrado en 1.200 unidades/año, sí bien la flexibilidad del fabricante español permitiría incrementar esa cifra con relativa facilidad.

La gama de producto  de Comarth está formada actualmente por el CrossRider y CrossRider Sport -ambos fabricados en tres longitudes diferentes y versiones de 2 ó 4 plazas- y el ToyRider. En breve plazo, la oferta de producto se verá ampliada con la llegada de un nuevo camión ligero de gran potencial comercial. Además, están en fase avanzada interesantes proyectos de vehículos conceptualmente novedosos, que verán la luz en el futuro cercano.